viernes, 13 de diciembre de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
10/07/2010
Instituciones  
Los socios de Comunicaciones juntan firmas para impedir la construcción del estadio cubierto

La propuesta es parte del plan que la Legislatura le otorgó al Gobierno porteño que se haría cargo de la quiebra del club.

Los socios del club Comunicaciones están difundiendo un comunicado opositor a la construcción de un estadio cubierto en una parte de la institución y además una planilla para juntar firmas e impedir lo mencionado. A continuación, se detalla el texto:

CLUB COMUNICACIONES - NO! AL ESTADIO

"El Club Comunicaciones fue fundado en el año 1931 y tiene un predio de aproximadamente 17 hectáreas que le fueron cedidas en la década del 50.  Se encuentra entre las Avenidas San Martín, Francisco Beiró, Nazca y Tinogasta; lindante en una de sus partes con las Facultades de Agronomía y Veterinaria.

La privatización del Correo, que le aportaba los socios y los fondos que le permitieron mantenerse económicamente; le provocó una sangría que culminó con la quiebra en el año 2000.

La sanción de la ley 25284 ( a raíz de la quiebra del Club Racing), permitió al club evitar el cierre y liquidación, entrando en el régimen que prevé la ley: un fideicomiso que debía sanear las cuentas y permitir la viabilidad de la entidad para lo cual se le concede el plazo máximo de 9 años.  

En el año 2009 se agotó el tiempo con el que fueron beneficiados los clubes para evitar la quiebra definitiva, y hoy solo queda encontrar quien tenga  y quiera invertir el mínimo de 11 millones de pesos ( deuda actual) y proponga un proyecto que sea aceptado por el juez interviniente en la causa.

Así han aparecido en el último tiempo 3 propuestas que se han hecho públicas, aparentemente con posibilidades de ser aceptadas: a) la propuesta presentada por Pablo Hugo Moyano en representación de la Asociación Mutual de Trabajadores Camioneros 15 de diciembre, que por la suma de $25.000.000.- ofrece: $11.000.000.- para cancelar el pasivo concursal y $14.000.000.- para invertir en  mejoras y reformas sobre los bienes del club;  a pagarse en un plazo de 2 años a partir de la efectiva posesión de los bienes. La oferta incluye la incorporación a la Mutual de los actuales socios del club, con la categoría de adherentes, lo que les otorgaría el derecho de uso y goce pleno de las instalaciones adquiridas en ésta operación y otras con la que cuenta la adquirente.  A ello agrega el compromiso de incorporar a los empleados actuales del club y a mantener funcionando el instituto Comunicaciones.

b) La segunda propuesta es la de Daniel Hadad, que en representación de la sociedad Inversora del Parque S.A. ofreció: el pago de una suma de $ 51.000.000.-  para cancelar el pasivo y gastos del juicio ( $ 11.000.000.-) y los $ 40.000.000.- restantes para la construcción de un estadio cubierto con capacidad para 15.000 espectadores y anexos de servicios, un centro cultural y artístico, y la refuncionalización de la estructura existente.  El Club Comunicaciones continuaría funcionando en una parte del predio, donde actualmente está el estadio de fútbol , la canchas de fútbol auxiliares, la cancha de rugby, de básquet, paddle, tenis, la pileta de natación, juegos infantiles, solárium, recreación y colonia de vacaciones.

 c) Ahora apareció una tercera propuesta, que es la siguiente: La Ciudad de Buenos Aires pagaría $10.000.000.- para cubrir el pasivo del Club, con los cuales adquiriría 6 hectáreas del predio para construir un estadio con capacidad para 15.000 personas.   Para ello el Gob. de la Ciudad estudiaría si vende el predio adquirido a un tercero para que haga el estadio, o concesiona la obra y la explotación ( Qué parecido con la propuesta de Hadad no??!!!).

Extrañamente ….o no?... La única diferencia entre ésta ultima propuesta y la anterior, son los millones; salvo que uno quiera creer que en éste caso, entre el propietario de la tierra ( la Ciudad) y quien lo explota y obtiene los beneficios ( Hadad) el que gana es el primero.

Es fácil entender, y esto es lo que ha sucedido hasta ahora, que los socios rechacen la propuesta de la Mutual, ya que con ella desaparece el Club Comunicaciones y pierden su actual  status de socios, debiendo incorporarse a la mutual que hoy tiene 16000 socios.

Con la propuesta de Hadad o de la Ciudad con el actual proyecto, en cambio  subsiste el Club con sus socios, y pueden seguir desempeñándose como hasta ahora…

Pero ésta última propuesta que entusiasma a los socios, no nos entusiasma precisamente a los vecinos.

La construcción de un estadio para 15000 personas en una zona que está tratando de mantener sus características barriales ( a pesar de la incesante construcción de edificios en altura), va a tener todos los impactos negativos que ya conocen y han demostrado los vecinos del barrio de Nuñez y de los clubes donde se han prohibido los recitales, después de años de reclamos por los daños producidos a quienes viven en zonas aledañas.

Pero está claro que el único impacto no proviene solamente de los ruidos y vibraciones.   Los vecinos de esos estadios, dan cuenta de la sensación de tierra arrasada que deja la realización de los recitales de gran concurrencia; invasión de vehículos y  de gente movilizándose por los alrededores, ruidos, vibraciones, basura, utilización de servicios públicos, la sensación de encontrarse en virtual estado de sitio por las dificultades en salir o entrar de la casa en determinados horarios, etc

Los periódicos han publicado que “los vecinos” estarían de acuerdo con la propuesta c). Como no sé de qué vecinos se está hablando, pues no alcanzo a encontrar en la misma el más mínimo beneficio para quienes vivimos cerca del Club Comunicaciones, propongo que aquellos que no estén de acuerdo con la propuesta que incorpore un estadio de esas dimensiones y/u otro proyecto de similares impactos negativos, firmen la planilla que adjunto".

Gracias.

María del Carmen Martínez

antijusar@yahoo.com.ar

 

VALOREMOS LA LUCHA DE LOS VECINOS QUE ESTÁN PELEANDO POR LOS PERJUICIOS QUE ESTÁN SUFRIENDO, Y ANTICIPÉMONOS PARA IMPEDIR QUE LA HISTORIA SE REPITA, AHORA CON OTROS.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa