sábado, 24 de agosto de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
05/15/2019
NUEVA MODALIDAD DELICTIVA EN LA ZONA  
Crecen los robos a vehículos con inhibidores de señal

El caso más reciente ocurrió en nuestro barrio días atrás. Los asaltantes utilizaron un dispositivo que inhibió el cierre centralizado de un auto en el mismo momento en que su dueña lo cerraba a distancia y luego asaltaron su casa


Se trata de otra modalidad delictiva que no cesa en las grandes ciudades, y sobre todo en los barrios de mayor poder adquisitivo.

En las últimas horas, se registró un asalto de estas características en nuestro barrio, cuando la dueña pulsó el botón de cierre a distancia su automóvil estacionado y se fue. Los asaltantes interceptaron la señal con un aparato inhibidor de alarmas e impidieron que el auto quede cerrado. El auto quedó abierto y, de esta forma, al dar con las llaves de su domicilio dentro del auto, los delincuentes se dirigieron a robar la casa de la titular del vehículo. Ingresaron y al encontrarse con su marido le dispararon dos veces. Se salvó milagrosamente, no sin antes tener que entregarle a los ladrones dinero y pertenencias para que se fueran. 

¿Cómo funciona este inhibidor?

Los delincuentes observan zonas de gran concurrencia y llevan consigo un dispositivo similar a un handy -de mediana o alta potencia- que pulsan justo en el mismo momento en el que el propietario del vehículo, que se acaba de bajar, acciona el control de la alarma de su rodado. El handy modifica su frecuencia para “empatarla” con la de la alarma del vehículo. En medio del ruido y el movimiento de la zona, el conductor se va a pie creyendo que la alarma se activó de manera correcta. Ignorando que el handy de los delincuentes inhibió la señal del cierre centralizado, por lo que el auto nunca quedó cerrado.

Una vez que el conductor se aleja unos cuantos metros, los delincuentes caminan hacia el auto elegido como blanco, lo abren sin mayores dificultades y se llevan cualquier elemento de valor que encuentren adentro.

Consejo para tener en cuenta

Los casos hace años que se multiplican, sobre todo, en las grandes ciudades como la nuestra y en los barrios de mayor poder adquisitivo.

Por lo que es importante controlar que las puertas del auto hayan quedado correctamente cerradas, tras activar el cierre centralizado, y recién entonces alejarse del vehículo.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa