sábado, 24 de agosto de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
05/14/2019
ENCUENTRO EN DEVOTO CON LOS VECINOS  
Larreta: “La cárcel de Devoto se va”

La reapertura del ferrocarril San Martín, el traslado de la cárcel y el proyecto de reemplazar pasos a nivel por túneles fueron los principales temas tratados.


En el marco de una nueva reunión de cercanía, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, escuchó reclamos, inquietudes y sugerencias de los vecinos en el Club Allende de Villa Devoto a fines del mes de abril. Larreta dió detalles sobre dos temas relevantes para los vecino de la Comuna 11: la reapertura del tramo que separa las estaciones Villa del Parque–Retiro del ferrocarril General San Martín, los avances en el traslado de la cárcel y el proyecto de reemplazar pasos a nivel por túneles en Devoto y Villa del Parque.

Junto a Larreta se encontraba el presidente de la Junta Comunal, Carlos Guzzini, quien por lo general no realiza intervenciones en este tipo de encuentros y Juan Pablo Arenaza, Subsecretario de Vinculación Ciudadana con la Seguridad. También participaron la vecina Claudia Calciano, Directora General de Desarrollo Productivo; Celeste Peña, Gerente Operativo del Consejo de Coordinación Intercomunal y el Legislador Jian Ping Yuan.

TÚNELES: EN ESTE MANDATO NO

Ante la creciente preocupación de un gran grupo de vecinos de Devoto y Villa del Parque por el proyecto de reemplazar unos diez pasos a nivel del Ferrocarril San Martín por túneles, la vecina Alejandra Escurra tomó la palabra y en breves palabras solicitó que “en Devoto se haga la mejor obra para reemplazar las barreras. Obras que revalorizen el barrio como la del viaducto del Mitre o el paseo del bajo. Pagamos impuestos muy altos y tenemos los mismos derechos que esos vecinos. Nos gustaría que defina qué va a hacer, porque gente cercana a su gabinete nos dice que los túneles se hacen y esas versiones hacen daño”.

Larreta, visiblemente molesto, respondió que: “Cada vez que me consultaron por este tema siempre contesté lo mismo: en este mandato no se va a hacer ninguna obra y no está definido. Mi palabra es oficial. No hay nada previsto y no hay ningún estudio hecho. Tenemos a todo el equipo de ingenieros trabajando en las obras que se están terminado ahora. Lo bueno es que al final del mandato vamos a tener la experiencia de haber hecho un túnel que no está terminado y no sabemos cómo va a funcionar, y vamos a tener la experiencia, luego de 100 años, de levantar dos líneas de trenes que están finalizando. Por lo tanto no podemos sacar conclusiones. Esa es la versión oficial. No hay nada definido”.

SOBRE EL TREN SAN MARTíN

Tras los comentarios sobre los túneles, Larreta comentó que a comienzos de mayo será inaugurado el nuevo viaducto del ferrocarril Mitre y confirmó que a fines de junio volverá a funcionar hasta Retiro el ferrocarril San Martín. “Ya podemos anunciar que el tren San Martín volverá a circular hasta Retiro a partir de fines de junio. Probablemente se demore unos días en ser habilitada al público y se establezca un período de prueba donde los trenes circulen sin pasajeros. Ese plazo no debería extenderse mas de una semana o 10 días. Esto nos va a permitir terminar con el enorme lío de colectivos y gente que se generó alrededor de la estación Villa del Parque en los últimos tiempos”.


 SURGE UNA POLÉMICA

¿Realmente se va?

El Club Allende se encuentra en las cercanías de la cárcel de Devoto, motivo por el cual un grueso de los vecinos presentes le solicitaron precisiones al Jefe de Gobierno sobre el anuncio de su traslado definitivo.

Sobre el particular Larreta aseguró: “Durante muchos años, el principal pedido que teníamos cuando veníamos a las reuniones en Devoto era que sacáramos la Cárcel. Nosotros hicimos un acuerdo con el Gobierno Nacional que dice que el Nación nos dio un terreno en Marcos Paz. La Ciudad construye la nueva cárcel en Marcos Paz y nos quedamos con el terreno de Devoto para financiar esa obra. La mitad del terreno de Devoto se convierte en un espacio público verde y la otra mitad se dedica a un desarrollo inmobiliario, con el criterio de que sólo se podrá construir hasta la altura que tiene la cárcel hoy. No mas alto. Con eso, se financia el traslado de la cárcel. Ya empezó la obra de construcción de la nueva. Si quieren podemos hacer una reunión especial para que vean el proyecto de la nueva cárcel. Pero ahora lo podemos decir: Se va la cárcel de Devoto”.





Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa