sábado, 24 de agosto de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
05/10/2019
SOBREPOBLACIÓN Y HACINAMIENTO CARCELARIO  
No permiten el ingreso de nuevos presos a la cárcel de Devoto

La Justicia le prohibió al Servicio Penitenciario ingresar nuevos presos en la Cárcel de Devoto hasta que no se normalice la situación habitacional dentro del establecimiento.


La Cámara de Casación Nacional determinó la semana pasada que el establecimiento carcelario ubicado en nuestro barrio no puede recibir traslados desde otros penales, así como ingresos a través de las fuerzas de seguridad.

Los jueces Gustavo Bruzzone y Patricia Llerena consideraron que hasta que la población de la Cárcel de Devoto, la única cárcel activa en la ciudad de Buenos Aires, sea inferior a 1754 personas, el establecimiento no podrá recibir más internos. Y detallaron que en la actualidad ese número supera los 2000 presos, más otros tantos que están alojados en el Hospital Penitenciario de ese penal.

"La superpoblación de la Unidad de la Ciudad de Buenos Aires -la Cárcel de Devoto-, y las consecuencias que ello acarrea, constituyen circunstancias que no han sido controvertidas por la autoridad requerida y, en definitiva, sobre las que existe consenso entre todos los actores del caso", sostienen los jueces en el dictamen al que accedió el diario La Nación. 

 La superpoblación y el hacinamiento carcelario en el penal de Devoto es una situación que se viene registrando desde hace tiempo. En el mes de marzo pasado, la Procuración Penitenciaria de la Nación (PPN) había presentado una acción de Hábeas Corpus en favor de los detenidos alojados en la cárcel, denunciando que en el establecimiento se vivía un estado de superpoblación crítica, utilizando parte de un gimnasio y otras áreas del penal como lugar para alojar a los detenidos por falta de espacio en los pabellones.



Fuente: www.lanacion.com.ar



 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa