sábado, 07 de diciembre de 2019 · Edición 5819
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
10/06/2010
Problemas de convivencia  
La mayoría de los reclamos se da en la comuna 11

Según publicó Clarín, la mayoría de los pedidos de mediaciones comunales se dan por problemas de consorcio.

Según un artículo publicado en Clarín, cada vez más porteños recurren a la ayuda de mediadores comunales para resolver conflictos vecinales. Y, tal como se enuncia en el diario de hoy, la mayoría de las quejas que tienen que ver con problemas de consorcio se realizan dentro de la comuna 11.

Las consultas, que se llevan a cabo a través de los CGPC porteños, se triplicaron en los últimos tres años, y la tendencia en alza se mantiene en lo que va de 2010: hasta el mes de junio, se habían abierto 5.156 casos.

Si bien se indica que las cifras son similares en toda la Ciudad, los barrios con más intervención son Caballito, Devoto, V. Mitre, V. del Parte y V. Santa Rita. Estos lugares pertenecen, en su mayoría, a la comuna 11.

Según se informa, el ranking está encabezado por los conflictos de consorcio (31%), que van desde problemas con el administrador, hasta internas entre vecinos.

A éstos, le siguen los temas relacionados con filtraciones y humedad (27%), ruidos molestos (13%), y problemas derivados de la utilización de medianeras (7%).

La mediación es la intervención de un tercero neutral para buscar solución a un problema entre dos o más involucrados, sin tener que llegar a la vía judicial.  Es un proceso voluntario y confidencial. Las estadísticas hablan de un 60% a 80% de efectividad en la resolución de los conflictos. Se trata de un servicio gratuito brindado tanto por la Dirección General de Justicia, Registro y Mediación, como por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa