domingo, 25 de agosto de 2019 · Edición 5715
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
09/30/2009
Despatriados  
El amor que continúa vigente desde España hasta Villa Devoto

Su historia está atada al barrio con un dejo misterioso. Vive hace 6 años en la isla Gran Canaria. Desde allí, recuerda su pasado.


Cuando hace un año volvió al barrio lo notó con mucha más vida alrededor de la plaza. Y percibió el crecimiento de muchos comercios.

Seguramente muchos vecinos no lo sepan, pero en el barrio había una casa ubicada en Pedro Lozano y Mercedes, donde la SIDE tenía antenas desde las cuales se interceptaban telecomunicaciones. Adrián nació en Devoto en 1970, sin embargo, su familia se vió obligada a mudarse desde La Paternal ya que su abuelo trabajaba como chofer para funcionarios de dicha organización. La vivienda funcionó para la SIDE desde finales de los 50 hasta principios de los 70 cuando la compró su abuelo. A mediados de esa década se derribó y se construyó una nueva donde vivió hasta el 92, año en el que se casó y se fue a vivir a Barracas hasta el 99, cuando partió a Venezuela por cuatro años.

Al mismo tiempo su padre fue policía en la Comisaría N º45 donde cumplió casi 25 años de servicio a la comunidad. Sin embargo, Adrián no eligió el mismo camino. Cursó la primaria en el Antonio Devoto y la secundaria en el ENET Nº 9 Ingeniero Huergo. Además cursó varios años en la emblemática Cultural Inglesa. Después de recibirse de Técnico Mecánico comenzó a estudiar Licenciatura en Administración en la UBA. Fue en segundo año cuando decidió dejar la carrera y dar un viraje. Tuvo la posibilidad de montar una empresa de sistemas de protección eléctrica que se convirtió en lo que le consumía la mayor parte de su tiempo hasta que se disolvió en el 99. Enseguida vio una oportunidad en Venezuela y se marchó. Hoy es Gerente de Ventas de Vodafone, una empresa de telefonía celular en España.

En la niñez jugó varios años al rugby en el club San Martín y recuerda con mucha alegría los viajes a Rosario en los que participó de sus primeras competencias: “fueron mis primeros viajes sin mis padres”, relata. Del mismo modo recuerda ir con su mamá al SuperCoop de Sanabria donde la acompañaba a hacer las compras o su paso por la histórica pizzería “La Tuerca de Pérez”, que lleva más de 30 años en Beiró y Segurola, en la que se juntaba con sus amigos cada fin de semana.

Hace un año volvió al barrio. No venía desde hace cinco años y lo notó con mucha más vida alrededor de la plaza en comparación a la época que el vivía. Y percibió el crecimiento de muchos comercios. “Vi a Argentina muy venida a menos e, sin embargo no vi de la misma manera al barrio sino todo lo contrario”, reflexionó.

Hoy opta por vivir fuera de una gran ciudad, es por ello que eligió isla Gran Canaria. Lamenta que El Jardín de Buenos Aires -como se conoce a Devoto- se encuentre dentro de la ciudad, de lo contrario le gustaría volver. Sin embargo elige vivir lejos de los problemas y el stress de una gran metrópoli.

A Gran Canaria se la conoce como el continente en miniatura por su diversidad de paisajes y climas. El archipiélago tiene siete islas muy diferentes interconectadas por barco y avión. En una o dos horas se puede cambiar y encontrarse con paisajes totalmente diferentes.

Adrián no se despidió sin antes concluir: “Quisiera saludar a todos los vecinos del Jardin de Buenos Aires y agradecer la oportunidad que me da este medio de recordar mis vivencias de la juventud”.

 

 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa