sábado, 17 de agosto de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
04/15/2019
TIFFANY CALLIGARIS PRESENTA SU NUEVO LIBRO  
“Extraño bastante mi rutina devotense”

La talentosa escritora devotense vive actualmente en Canadá. Vendrá a la Feria del Libro para presentar “Lesath Ever After”, el próximo 1° de mayo.


Apasionada por la literatura de fantasía desde niña, amante de Villa Devoto y sus rincones (sobre todo la plaza Arenales y Monte Olivia), Tiffany Calligaris es una escritora que se lanza a nuevos desafíos, atravesando las fronteras del barrio. Actualmente vive en Toronto (Canadá), pero anhela el momento de volver a su tierra para reencontrarse con sus lectores y afectos.

  • ¿Cómo sigue la historia de la saga, en tu nuevo libro Lesath Ever After?  

“Lesath Ever After retoma unas semanas después de que termina La corte del Hechicero. El conflicto principal terminó con la trilogía original y este nuevo libro sigue el camino que tomó cada personaje después de eso. Ever After está dividido en tres partes: Una está narrada por Adhara; otra por Lysha, y la última por Zul. Cada uno tiene su propia historia y los vamos siguiendo por nuevas aventuras y conflictos”.

  • Tus lectores lo estarán esperando…  

“Fue intimidante. Dentro de la historia solo transcurren tres semanas entre un libro y el otro, mientras que - en tiempo real - pasaron cinco años desde que salió publicado Lesath La corte del hechicero. Me entusiasmaba mucho la idea de volver a este mundo, pero al mismo tiempo tenía miedo de no poder encontrar la voz de Adhara, o que los personajes se sintieran diferentes.

Antes de arrancar a escribir, me tomé un tiempo para leer los libros y reavivar esa conexión con los personajes y los distintos escenarios de Lesath.

La trama en sí no fue difícil de planear porque, en estos años que pasaron, varias veces me imaginé cómo había seguido la historia de cada personaje. El desafío estuvo en que se sintiera igual a como los lectores lo recordaban, y en no perder esa sensación de familiaridad”.

  • ¿Cuándo será el esperado reencuentro con tus lectores?

“Estoy muy contenta de poder volver para la Feria del Libro (25/04 al 13/05). ¡La presentación de Lesath Ever After y la firma de ejemplares será el 1° de mayo!

Este año estoy muy ansiosa por poder compartir la Feria con los lectores. Ahora que estoy viviendo afuera, hay otros eventos de los que ya no puedo participar, de modo que quiero aprovechar al máximo este reencuentro. Tampoco van a faltar visitas a mi querido Villa Devoto, con mis amigas nos podemos pasar horas hablando y tomando helado en Monte Olivia, comiendo medialunas en Pablo’s, o caminando por la plaza Arenales. Son cosas que formaron parte de mi vida cotidiana desde muy chica y se extrañan!”

  • ¿Te gustaría ofrecer una charla para los jóvenes devotenses?

“Me encantaría. Lo hice en ocasiones anteriores, en el Devoto School y en la Casa Nacional del Futuro, y fueron intercambios muy lindos. Me da mucha pena no poder hacerlo en esta oportunidad porque solo viajo por dos semanas y participaré de varios eventos dentro del marco de la Feria. ¡Ojalá la próxima!”

  • ¿Ya estás trabajando en otro libro?

“¡Sí! Estoy trabajando en una bilogía (dos libros). Es fantasía épica y una historia completamente nueva que no tiene conexión con mis otras sagas. Tiene muchos elementos que me recuerdan a los cuentos de hadas que me gustaban cuando era chica, pero con un giro más oscuro. Hay algunos personajes que me venían dando vuelta en la cabeza desde hacía tiempo y que ya se ganaron mi cariño. Es un proceso que estoy disfrutando mucho”.


 

                                                                                                              María Laura Parodi 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa