sábado, 17 de agosto de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
04/10/2019
LA PESCADERÍA DE LUIGI  
Deliciosa receta para hacer empanada gallega

Los mejores tips traídos de su viaje a La Coruña, los comparten aquí para preparar este delicioso plato para las Pascuas. ¡Manos a la cocina!


Se acerca la Semana Santa y es el momento ideal para saborear riquísimos platos con pescado y frutos de mar. En La Pescadería de Luigi, siempre fieles al gusto de sus clientes, comparten esta receta para disfrutar de una exquisita empanada gallega en la mesa pascual.

Deliciosa y fácil de hacer ¡Tomá nota!

“Es una empanada gallega que nos enseñaron a hacer en nuestro reciente viaje a Galicia (España). Cuando estuvimos en La Coruña, allí es muy común que en todos los sitios donde uno puede tomar algo, haya este tipo de tarta pero con diferentes rellenos: Pueden ser de atún, sardinas, vieiras, pulpo, mejillones, lo que se te ocurra”, cuenta María Rosa Aprea, Socia Gerente de la pescadería y una de las hijas de Luigi.

Los ingredientes son:

PARA LA MASA

450 gr. de harina leudante.

1 cucharada de pimentón dulce.

150 cc de aceite (puede ser cualquiera pero es más rico con aceite de oliva).

2 huevos.

Agua fría (cantidad necesaria)


PARA EL RELLENO

1 kilo y medio de cebolla.

2 o 3 latas de atún.

1 ají morrón rojo.

1 ají morrón verde.

100 gr. de aceitunas sin carozo.

2 huevos duros (opcional).

1 cuchara de pimentón dulce

Sal a gusto.


PREPARACIÓN

Colocar la harina en un bowl junto con el pimentón, el aceite y los huevos, unir los ingredientes y agregar de a poco el agua fría hasta que se una la masa. Dejar reposar 1 hora en la heladera tapada con un film para que no se seque.

Cortar las cebollas bien finas en el sentido de las vetas. Picar los ajíes.

Rehogar la cebolla y el ají en un poco de aceite hasta que la cebolla quede transparente. Colocar la cebolla y el ají rehogados en un recipiente y agregar el atún, las aceitunas, la sal y el pimentón dulce. Dejar enfriar.


ARMADO

Dividir la masa en dos partes, una un poco más grande para cubrir la asadera y la más pequeña para tapar la tarta. Estirar el bollo más grande y forrar el molde previamente aceitado, luego colocar el relleno de atún. En este momento se colocan los huevos duros cortados en rodajas (opcional). Luego se estira el otro bollo y se cubre la superficie, terminando con un repulgue en los bordes. Se pinta con huevo y se cocina aproximadamente 25 minutos en un horno a 180º o hasta que la superficie esté dorada.

“Con las mismas proporciones se puede hacer con otro relleno. La cantidad de latas de atún va también en gustos, por ejemplo en La Coruña este tipo de tarta son muy finitas, tiene muy poco espesor el relleno, cuando están hechas de pescados o mariscos”, agrega María Rosa, y también sugiere a todos aquellos que deseen hacer un pedido del sector cocina para Semana Santa, lo hagan con anticipación para mayor celeridad en la entrega.

“Los esperamos, como todos los años, con huevitos de Pascua para los más pequeños y muchas cosas ricas para compartir”, concluyen en La Pescadería de Luigi.

Nuevo horario invierno: Lunes a viernes de 8 a 13 y de 16.30 a 20hs. Sábados de 8 a 13:30 y de 17 a 20hs. En Semana Santa el horario se extiende un poco más, en función de la afluencia de público.


Av. Beiró 5401 / Tel: 4568-9177

Facebook: La Pescadería de Lugi

@lapescaderiadeluigi


 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa