martes, 25 de junio de 2019 · Edición 5654
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
04/10/2019
INSEGURIDAD EN LA ZONA DEL TÚNEL DE AVENIDA NAZCA  
Secuestraron al dueño de taller mecánico en Villa del Parque haciéndose pasar por clientes

Ocurrió el pasado viernes, en la puerta del taller ubicado en Av. Nazca al 3000. La víctima fue liberada en la localidad bonaerense de Virrey del Pino tras el pago de un rescate y gracias al amplio operativo policial desplegado. Los tres delincuentes fueron detenidos, se incautaron un arma y el dinero del rescate.


El dueño de un taller mecánico de Villa del Parque fue secuestrado en su local en Nazca al 3000 y liberado en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, tras el pago de 150 mil pesos de rescate, informó el Ministerio de Seguridad.

Los secuestradores se hicieron pasar por clientes, fingieron tener un problema con el auto y fueron al taller. Cuando el mecánico - dueño del negocio- salió a la vereda, lo apuntaron con un arma y lo obligaron a entrar al coche.

Tras unos minutos, los secuestradores llamaron al hijo de la víctima y le exigieron el pago de 30 mil dólares para acceder a liberar a su padre. Ante esta situación, el hijo del mecánico realizó la denuncia correspondiente, al tiempo que seguía recibiendo llamados de los captores.

En uno de los llamados, el hijo de la víctima escuchaba de fondo la voz de su padre y balazos disparados por los secuestradores para aumentar la desesperación del familiar. Mediante la geolocalización de las llamadas, los investigadores establecieron que el secuestrador-negociador estaba en Virrey del Pino, cerca de la ruta 3.

Todas las medidas que aplicaron los detectives de la División Antisecuestros eran supervisadas por el fiscal federal Jorge Di Lello y el jefe de la Policía Federal, comisario general Néstor Roncaglia.

La Policía Federal montó un anillo de seguridad discreto y el hijo del mecánico fue hasta el lugar. Minutos después, un Ford Ka sospechoso apareció cerca del lugar desde donde se hacían las llamadas y los agentes lo siguieron. De ese auto, a las pocas cuadras, los ladrones bajaron al mecánico atado de pies y manos y lo dejaron en la calle. Luego, pasaron a buscar la plata por un punto cerca de un corralón.

Cuando los detectives se aseguraron que el mecánico no corría riesgo de vida comenzaron a perseguir a los ocupantes del Ford K. A seis cuadras del corralón, los policías igualaron la línea de marcha del vehículo y dieron la voz de alto. Pero los delincuentes huyeron y dispararon contra los efectivos.

Rodeados por los policías, los secuestradores dejaron Ford K e intentaron escaparse por los pasillos de un asentamiento. Antes de que llegaran al barrio de emergencia fueron apresados por los efectivos. Uno de ellos fue herido y detenido en el lugar, el otro, fue apresado a tres cuadras. Un tercer sospechoso fue detenido cuando regresó al Ford K e intentó romper el cerco policial. El operativo terminó con la desarticulación de la banda y la incautación de un arma de fuego y el dinero del rescate.

 

Fuente: www.villadelparqueinfo.com.ar




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa