sábado, 17 de agosto de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
03/28/2019
NUEVO LIBRO  
“La literatura siempre fue mi rescate y mi refugio”

María Julia Rodríguez es profesora, escritora y directora del Colegio Integral Nuevos Ayres. Presenta su última creación: “Las siete brujas de Sombrío”.


Para María Julia Rodríguez, la escritura es su cable a tierra, su refugio. En la hoja en blanco… todo está por suceder. La escritura es lo que elige ofrecer a la comunidad, además de su trabajo. Esa pasión que comparte con l@s chic@s y los que conservan en el alma a su niñ@, cada vez que uno de sus libros se abre y la imaginación comienza su vuelo.

Ese mundo mágico está nuevamente abriendo sus puertas con la llegada de su nuevo libro "Las siete brujas de Sombrío": “Nació hace ya algunos años, en esos días en los que se conjugan ideas con aprendizajes, con incógnitas por descubrir, con viejas creencias. Pensando en que el siete es un número que marca muchos hitos en la vida como las siete maravillas, los siete días de la semana y muchos más… Entonces se me ocurrió escribir un cuento en el que aparecieran enfrentados siete duendes con siete brujas y con nombres y poderes antónimos, opuestos”, cuenta la autora.

“En todos los pueblos del mundo existen los miedos, pero en esos mismos pueblos existen las fuerzas que nos permiten vencerlos, Sombrío es uno de ellos. Siete brujas que atemorizan a la gente, siete duendes que iluminan herramientas posibles y los niños y niñas dispuestos a cambiarlo todo. De eso se trata este libro”.

La emoción de un nuevo desafío

“Viví este nuevo libro con mucha emoción. Este era uno de los cuentos favoritos de mi hija mayor, también fue uno de los cuentos que trabajé junto a Esteban Valentino acerca de los cuentos fantásticos tradicionales. Publicarlo implicó una intensa búsqueda personal que me llevó a conocer a la gente de Editorial Olivia, un espacio en el que no sólo alojaron la historia, sino que me acompañaron en cada paso componiendo e interpretando lo que este cuento tiene para decir. Trabajar con ellos y con Juan Carlos Rincón poniéndole cuerpo a los personajes fue una experiencia alucinante”, recuerda.

Cada escritor con su ritual

A María Julia le gusta empezar a escribir siempre de la misma manera: “Comienzo en forma manuscrita, con lapicera de pluma y tinta azul. Me hipnotiza ver como se desliza la pluma dejando en la hoja impresas las ideas.

La hoja en blanco, esa sensación de que todo está por llegar y que a la vez te genera una inmensa inquietud, sentir cómo se van desarrollando los personajes, reírme con ell@s, llorar con ell@s, jugar con ell@s. Dejar que fluyan a través de mis manos en el teclado o la tinta en mi cuaderno”.

Apasionada por la escritura, “Maruxa” (para quienes la conocen) también narra las historias de sus admirados colegas y pregona la buena literatura para todas las edades: “La literatura ha sido siempre mi soporte, mi rescate y mi refugio. Vivo la escritura con libertad, suele ser ella quien me atrapa y no me suelta”.

¡Para agendar!

Este viernes 29 de marzo, a las 17.30hs, la autora presenta su nuevo libro “Las siete brujas de Sombrío” en el Bar/Espacio Cultural Bargoglio (Bacacay 2414).

“Será un encuentro en el que habrá charla, narración, música en vivo a cargo de la Profesora Marcela Javkin en piano y la voz de Sabrina Alvarez y, tal como es su estilo, algunas sorpresas para todos y todas las edades. Será un momento a pura pasión y puro disfrute”, concluye la escritora con entusiasmo.  





Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa