sábado, 07 de diciembre de 2019 · Edición 5819
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
10/04/2010
Entrevista a Barbi Perrone  
Del reality al oficio de cantar

Participó en “Operación Triunfo”, al que llegó de forma impensada. Hoy, se dedica a la profesión que ama: la música.


Quienes salen de un reality show viven una experiencia que marca sus vidas. Muchos lo toman únicamente como una vivencia, otros permanecen por un tiempo y solo unos pocos construyen una carrera sólida.
La cantante devotense Barbi Perrone es un claro ejemplo de alguien que, tras ser parte de un fenómeno mediático, decidió tomarlo como impulso para comenzar una carrera seria.
Barbi nació en Devoto, donde vivía en J. Cubas y Segurola. Fue al Colegio San David y solía pasar gran parte de su tiempo en la Plaza Arenales. “Me encanta el barrio y no pienso moverme de acá”, confiesa en referencia al carácter residencial de la zona.
En 2005, tenía solo 20 años cuando logró ingresar al staff de la 3º edición de “Operación Triunfo”, el exitoso reality que tenía el objetivo de formar íntegramente a jóvenes con potencial para convertirse en artistas.
Su experiencia, lejos de marearla por el impacto mediático, fue el puntapié para darse cuenta de qué era lo que quería hacer de su vida: ser artista.
“Siempre me gustó todo lo relativo a la expresión corporal y el arte”, dice, y agrega: “De chica estudiaba danza, patín artístico y teatro”. Si bien siempre le gustó y fue su hobbie, el canto llegó en forma tardía a su vida: empezó a estudiar recién a los 18 años.
De manera casual, la noche anterior al casting, Barbi decidió presentarse a audicionar. Así, quedó elegida entre las 40 mil personas que se presentaron en todo el país. Su experiencia en el reality fue breve, pero útil. “Fue un crecimiento a nivel psicológico”, admite.
Así, decidió dedicarse en serio a la música y llegó al estudio Entre discos, donde la asesoraron y le presentaron a los músicos Mariano Hospital y Javier Torrecillas, con quienes comenzó a preparar su primer álbum.
“Al principio tenía que buscar un estilo, algo que me gustara y que, además, me quedara bien”, cuenta acerca de “Que el mundo lo sepa”, un disco compuesto por 11 temas de su autoría, que fue presentado a fines de 2008. “Se trata de un trabajo independiente, por lo tanto el esfuerzo fue mayor”, detalla.
El tema difusión, “Déjate sentir”, resume la idea del disco: “Habla de que se puede hacer lo que a uno le gusta, que hay que ponerse objetivos y cumplirlos, a pesar de que en el camino haya algunas frustraciones”.
Su experiencia demuestra que el estar en un reality show no es sinónimo de éxito, ni permanencia, es un trampolín. Claro, si uno sabe aprovechar la oportunidad.
barbi@barbiperrone.com.ar
Facebook, Twitter y Myspace: Barbi Perrone




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa