viernes, 22 de marzo de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
03/14/2019
ECOBICIS: PONDRÁN ESTACIONES EN VILLA DEL PARQUE  
El sistema público de bicicletas no llegará a Devoto en 2019

El gobierno porteño concesionó el sistema a la empresa brasileña Tembici. Se instalarán nuevas estaciones de Ecobici, pero en Villa del Parque.


A partir de fines de febrero, el Gobierno porteño ya no gestionará más el sistema de transporte público de bicicletas. Las nuevas estaciones de Ecobici ahora pasarán a estar a cargo de la empresa Brasileña Tembici, y contará con el sponsoreo de Itaú y Mastercard. El programa seguirá siendo gratuito y tiene como objetivo alcanzar las 400 estaciones y 4000 bicis en 2019.

Según el listado que detalla todas las estaciones que se agregarán al nuevo programa a cargo de la nueva concesionaria, se han sumado algunas en la Comuna 11, pero ninguna estación de ecobicis se instalará en Villa Devoto.

Las más cercanas estarán en el barrio vecino de Villa del Parque, en la siguientes direcciones: En la sede de la Comuna 11 (Ricardo Gutierrez y Pedro Lozano) a metros de las estación del tren FFCC San Martín; en la Plaza Aristóbulo del Valle (Campana y Marcos Sastre); en el Instituto Roffo (José Pedro Varela y Av. San Martín); Argerich y Nogoyá (a metros de Nazca y Nogoyá); Argerich y Jonte y en Arregui 3225 (entre Cuenca y Campana).


¿Cómo utilizar el sistema?

La modalidad de operación de cada estación será la siguiente: funcionarán 24 horas los 7 días de la semana y su tiempo de uso será de 1 hora de lunes y viernes y los fines de semana y feriados 2 horas.

Los usuarios podrán registrarse en la página oficial baecobici.com.ar y quedarán habilitados automáticamente.

Por otra parte, los usuarios tendrán a disposición la app BA Ecobici por Tembici, ya sea para Android e iOS, y desde la misma se podrá operar el sistema y utilizarse a través de la tarjeta miBA.


Priorizar la bicicleta

Juanjo Méndez, actual Secretario de Transporte de la Ciudad, aseguró en la inauguración de la primera estación de la nueva concesión: “Nuestro objetivo es lograr que Ecobici esté a la altura de estándares de calidad internacionales y duplicar su cobertura. Queremos que Buenos Aires sea una ciudad conectada que siga promoviendo el transporte público, sustentable y de calidad, y siga priorizando al peatón y a la bicicleta” aseguró. “Además de tener múltiples beneficios para la salud, el uso de la bicicleta no produce contaminación y es un medio de transporte económico y que disminuye la congestión vehicular”, aseguró el funcionario.


 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa