viernes, 22 de marzo de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
03/12/2019
LA PESCADERÍA DE LUIGI  
Nuevas recetas con pulpo y otras delicias de mar

Inspirados tras su recorrida por los mercados de pescado españoles, prueban nuevas ideas para ofrecer a los clientes, “adaptadas al gusto argentino”.


Los vecinos y clientes de La Pescadería de Luigi saben que allí siempre encontrarán la mayor variedad de productos de mar de la mejor calidad, junto a una variada y riquísima oferta de preparaciones de cocina, listas para saborear.

Ahora, también podrán recibir las nuevas ideas sobre elaboraciones con productos de mar, traídas de su recorrida por los mercados de pescado españoles.

Delicias con pulpo

“Este año, aprovechamos las vacaciones para viajar a España, recorrer un poco el norte y sobre todo Galicia; para conocer los mercados de pescado y ver cómo es el manejo allá. Tuvimos la oportunidad de ver cómo preparan el pulpo y traer ese conocimiento aquí, para aplicar a nuestra cocina. También pudimos ver el pulpo que se pesca allí y que luego se exporta hacia Argentina, que es el pulpo que luego nosotros compramos a nuestros proveedores y vendemos, tanto fresco como cocido”, cuenta a Devoto Magazine María Rosa Aprea, Socia Gerente de la pescadería y una de las hijas de Luigi.

Es sabido que los españoles son grandes consumidores de pescado, uno de los productos básicos de sus hábitos alimentarios mediterráneos. “Es maravilloso ver cómo somos tan parecidos pero a la vez tan distintos. En España, en las pescaderías no existe el pescado en filet, la gente elige el pescado entero y, de acuerdo a cómo lo van a cocinar, le pide al vendedor que se lo prepare. Ellos son grandes consumidores de pescado, no sólo en la zona de la costa, también en las grandes ciudades como Madrid”, comenta María Rosa.

Alentar un mayor consumo de pescado

Son ampliamente reconocidos los beneficios que trae al organismo comer pescado. Los expertos recomiendan su consumo porque tiene propiedades que el organismo no puede producir por sí mismo. Además, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, entre otros tantos beneficios.

“Desde que volvimos estamos pensando cómo podríamos adaptar algunas recetas “al gusto argentino", aunque, como digo siempre, nuestros clientes son muy conservadores y un poco reacios al cambio. Esperemos poder educar a las nuevas generaciones de clientes para que tengan un consumo mayor de pescado, y se arriesguen a probar recetas diferentes”, agregan en la pescadería, entusiasmados con las nuevas ideas traídas de su viaje.  

En este sentido, los dueños de La Pescadería de Luigi fueron convocados para una reunión que organiza la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, de la Sec. de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que está fomentando una campaña para proponer el día 19 de cada mes el consumo de pescado; como se hizo hace años con los días 29 para los ñoquis.

“Es un honor para nosotros que nos hayan invitado, como una de las pescaderías más representativas del gremio en Buenos Aires, dada además nuestra trayectoria de 53 años y el prestigio que Luis Aprea supo ganar con su esfuerzo”.


Av. Beiró 5401 / Tel: 4568-9177

Lunes a viernes 8 a 13.00hs y 17 a 20.00hs / sábados de 8 a 13.30 y 17 a 20hs.

www.lapescaderiadeluigi.com.ar

Facebook: La Pescadería de Luigi

@lapescaderiadeluigi


 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa