lunes, 27 de mayo de 2019 · Edición 5625
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
02/26/2019
MOMENTOS DE TENSIÓN EN EL VECINDARIO DE LA CÁRCEL  
Protesta y fuego adentro del penal de Devoto

Un grupo de presos protagonizó anoche un reclamo por la modificación de la ley de ejecución de la pena privativa de la libertad y en contra del traslado de la cárcel a Marcos Paz. Hubo batucada, colchones incendiados y gritos adentro del penal. Afuera, los vecinos vivieron momentos de tensión.


Foto: Clarín

Este lunes por la noche, un grupo de reclusos del último gran establecimiento carcelario que queda en la Ciudad de Buenos Aires, la cárcel de Devoto, realizó una protesta contra el traslado del penal a Marcos Paz, por la modificación de la ley de ejecución de la pena privativa de la libertad y para reclamar contra la superpoblación carcelaria del lugar.

La protesta llamó la atención de los vecinos, quienes alarmados por los gritos y el fuego en las ventanas de la cárcel, comenzaron a compartir videos en las redes sociales. Varias dotaciones de Bomberos trabajaron en el lugar y la Policía de la Ciudad cercó el perímetro. No hubo heridos.

Según informaron fuentes del Servicio Penitenciario a los medios nacionales, el reclamo comenzó cerca de las 19 horas de ayer, y las llamas se produjeron por la quema de colchones en medio de una batucada para reclamar por la modificación de la ley de ejecución de la pena privativa de la libertad (24.660) y del traslado de la cárcel a Marcos Paz - una medida que se aprobó a través de un convenio entre el gobierno porteño y el Ministerio de Justicia de la Nación.

El traslado del penal de Devoto a Marcos Paz, que según anunció el Gobierno en marzo del año pasado se efectivizará en 2020, responde a un reclamo de más de 40 años de los vecinos de nuestro barrio. El plan incluye la liberación del 65 por ciento del predio que ocupa la cárcel a espacios públicos y el resto a la construcción de viviendas para la financiación del traslado.



Fuentes: La Nación/Infobae/Clarín





Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa