domingo, 21 de abril de 2019 · Edición 5589
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
02/04/2019
Centro Comercial de Villa del Parque  
Realizarán obras en la calle Cuenca

El GCBA comienza a mediados de febrero con la puesta en valor de la arteria principal del centro comercial parquense. Las obras durarán 6 meses y serán en Cuenca, entre Beiró y Baigorria. Arreglarán una cuadra por mes.


En el marco del plan de puesta en valor de los Centros Comerciales a Cielo Abierto, que el Gobierno de la Ciudad viene desarrollando a fin de mejorar la calidad del espacio público y la comodidad en los paseos comerciales, llegó el turno para la intervención de la calle Cuenca, arteria principal del centro comercial de Villa del Parque.


Intervención del centro parquense

El pasado 29 de enero, Carla Muzzio, la subsecretaria de Vías Peatonales-Ministerio de Ambiente y Espacio Público, se reunió junto a funcionarios de su equipo, con los comerciantes asociados a la Unión de Comerciantes, Profesionales e Ind. de Villa del Parque (UCVP), y vecinos del barrio.

El objetivo del encuentro fue comunicar las obras que comenzarán a mediados de este mes en la calle Cuenca, entre Av. Beiró y Baigorria, para poner en valor el tradicional centro comercial parquense.

El plazo de las obras será de al menos seis meses y se realizará de a una cuadra (vereda) por mes. Para garantizar la transitabilidad de los vecinos y clientes en esas cuadras, se proyecta iniciar los arreglos desde ambos extremos (Cuenca y Beiró - Cuenca y Baigorria), e ir avanzando en los trabajos de forma transversal, para dejar un pasillo peatonal.

“Se trabajará una vereda por mes, poniendo vallas así la gente puede caminar por la vereda de enfrente. Cada cuadra tendrá un mes de obra, pero logramos que se comprometan a hacer un paréntesis 10 días antes de cada fecha con importancia comercial, dejando menos vallas y todo prolijo, para facilitar que la gente pueda pasear y mirar las vidrieras; por ejemplo, para el Día del Padre”, señaló Elisabet Piacentini, Viceta. de la Unión de Comerciantes de Villa del Parque, entidad que será el nexo entre comerciantes, frentistas y GCBA durante las obras.

Si bien el proyecto contempla obras en la calle Cuenca, desde Beiró hasta Baigorria, y la intervención de Nogoyá, entre la Av. Nazca y Llavallol; los comerciantes pidieron que los arreglos se extiendan entre Av. San Martín y Álvarez Jonte, pero recibieron una negativa por parte de los funcionarios, que argumentaron falta de presupuesto para cubrir tantas cuadras.


Mejoras y control de calidad

En respuesta a un reiterado reclamo de los comerciantes y vecinos de Villa del Parque, el proyecto de obra incluye un mejoramiento de las luminarias. También reemplazarán veredas, cambiarán los cestos de residuos por otros nuevos y dejarán los caños subterráneos para que las empresas de servicios de telefonía y cable despejen el cableado aéreo en el futuro. Plantarán árboles, pondrán bancos, y los comerciantes que así lo soliciten podrán tener bicicleteros en la vereda de su negocio.

A fin de evitar el problema que se genera cuando las empresas de servicio eléctrico o de gas rompen las veredas para realizar arreglos, los funcionarios se comprometieron a estar en contacto permanente con el equipo para controlar los tiempos de las obras y que no afecten la circulación de los vecinos. “Habrá inspectores controlando de manera constante la calidad de las obras, y nos dejaron sus nombres y teléfonos para poder comunicarnos”, aclaró Piacentini.

Por su parte, la comunera Graciela Valdez y Alberto Igarzabal, de la Asoc. Civil Vecinos Solidarios, pidieron a los funcionarios que la calle Cuenca se haga peatonal. Esta propuesta obtuvo un rotundo e inmediato rechazo por parte de los comerciantes presentes, por temor a que su peatonalización atraiga a los manteros generando mayor inseguridad en la zona. No obstante, desde el Gobierno porteño también desestimaron este pedido.


 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa