martes, 25 de junio de 2019 · Edición 5654
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
12/29/2018
AMPLIO RECHAZO AL CIERRE DE LAS ESCUELAS NOCTURNAS  
Abrazo al Comercial 11 de Villa Devoto contra el cierre del turno noche

La comunidad educativa de la escuela, junto a vecinos y gremios docentes repudiaron la resolución del Gobierno porteño. Realizaron una protesta este viernes 28 de diciembre, en la puerta del colegio. También dieron una vuelta manzana que contó con la adhesión de los vecinos.


Docentes, alumnos, ex alumnos y vecinos, reclamaron el jueves 28 de diciembre contra el cierre del turno noche de la Escuela de Comercio N°11 D.E.17 "José Peralta", ubicada en Pedro Lozano 4250, Villa Devoto.

Participaron de la protesta representantes de los sindicatos docentes, de UTE y de la Multisectorial de la Ciudad y la Comuna 11, entre otros gremios. Con pancartas, redoblantes y cánticos contra el cierre de la escuela nocturna, toda la comunidad educativa del Comercial 11 repudió la medida del gobierno porteño y recibió el apoyo de los vecinos e instituciones del barrio. También se convocó a una nueva asamblea para el próximo miércoles 2 de enero a las 18hs, en la escuela, en el marco de un estado de lucha en pos de la derogación de la Resolución N° 4055-2018, publicada en el Boletín Oficial porteño el 14 de diciembre pasado.

Mediante esta resolución, el Gobierno de la Ciudad estableció el cierre progresivo de 14 escuelas comerciales, la anulación de la inscripción para los primeros años del ciclo lectivo 2019, así como la reducción de la cantidad de matrículas en otros nueve liceos y bachilleratos nocturnos.

El pasado sábado 22 de diciembre, la comunidad educativa del Comercial 11 se acercó a la reunión vecinal de Rodríguez Larreta en Devoto para manifestar su repudio por el cierre del turno noche.  

“No al cierre de las Nocturnas”

Sandra Ojeda, Vicerrectora titular del turno noche del Comercial 11 de Villa Devoto, dialogó con Devoto Magazine durante la protesta:

“Las desprolijidades de este ministerio, que saca una resolución el 14 de diciembre, que cierra gradualmente las escuelas nocturnas, especialmente los comerciales nocturnos, de 4 años, así de golpe. Ellos aducen que es un plan desactualizado. Pero es el plan que tenemos porque ellos lo mantuvieron hasta ahora. Nosotros en 2017 fuimos citados para presentar proyectos y poder homologar los títulos, poder entrar en la NES (Nueva Escuela Secundaria). Nos pidieron un plan de estudio, nos reunimos y diseñamos un plan de estudios, y luego no nos citaron más. Entonces, por un lado dicen “el plan está desactualizado”, pero no hubo convocatoria en pos de actualizarlo. Nosotros desde acá actualizamos el plan. Buscamos abordajes para que el chico sea un ciudadano activo, participativo, para que pueda trabajar, para que pueda desenvolverse bien en un ámbito laboral.

Entonces todo lo que se dijo, que son chicos que salen sin la preparación para desarrollarse en el ámbito laboral, es mentira. Porque los chicos vienen acá para conseguir su título, para poder tener una mejor posición laboral. Incluso, dentro de las empresas que están trabajando, a veces les exigen el título secundario.

Hay una población muy vulnerable de 15,16,17 años que entran a nuestra escuela, y cómo lo van a hacer si cierran las escuelas nocturnas. Estos chicos vienen al colegio y necesitan relacionarse. No puede hacerse semipresencial. Somos nosotros los que acompañamos para que puedan terminar”.

Una gran concurrencia de vecinos acompañó el abrazo al colegio, apoyando el reclamo de toda la comunidad educativa. Representantes de los gremios UTE y ADEMYS también estuvieron presentes, y plantearon la derogación de la resolución N° 4055-2018 en defensa de todas las escuelas nocturnas existentes, rechazando todos los argumentos que vertió la Ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, y lo que plantea la resolución. También pidieron la renuncia de la ministra.

 

 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa