sábado, 07 de diciembre de 2019 · Edición 5819
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
09/29/2010
Instituciones  
La Legislatura propone que el Gobierno porteño se haga cargo de la quiebra del Comunicaciones

La propuesta incluye la construcción de un estadio para realizar espectáculos. No se afectará el funcionamiento deportivo ni educativo. Además implica un cambio de estatuto.

Que lo compra el empresario y periodista Daniel Hadad, que pasa a manos de la Mutual de Camioneros de Moyano, que el Gobierno porteño paga la deuda, que se construye un estadio destinado a espectáculos y hasta que una Asociación Civil conformada por socios se hace cargo del pasivo. Todas son variantes que se vienen manejando para solucionar la delicada situación del Club Comunicaciones, entidad que actualmente se encuentra en proceso judicial de quiebra bajo la ley de fideicomiso Nº 25.684 en el Juzgado Nacional de 1° Instancia en lo Comercial Nº 7, Secretaría Nº 14 y está administrado por un órgano fiduciario integrado por: Eduardo Finochietto, abogado; María Inés Martínez, contadora y Jorge Perillo, especialista en deportes (ex dirigente de River).

Más allá de las alternativas, la que tomó más trascendencia en el último tiempo es la de la Legislatura, que propone la intervención del estado porteño. La Comisión de Deportes y Turismo emitió un despacho de ley el cual establece que el Gobierno de la Ciudad deberá presentarse ante la administración fiduciaria a fin de realizar una propuesta de puesta en valor e inversión suficiente que incluya el pago de la totalidad de la deuda vigente y que se convoque a asamblea general de socios con el objeto de modificar el estatuto, previa aprobación de la Inspección General de Justicia, permitiendo que todos los socios activos del club puedan elegir y ser electos como autoridades, sin distinción de ninguna índole. Esta decisión se tomó luego de la reunión que mantuvieron el jueves 23 de septiembre los legisladores integrantes de la Comisión Especial con el juez de la quiebra, Fernando D’Alessandro.

Como contrapartida a las inversiones que realizará el Gobierno, los legisladores autores del proyecto fijaron que, luego de la elección de las nuevas autoridades de la institución deportiva se deberá traspasar al dominio del estado porteño un parte del predio (6 hectáreas) para la construcción de un estadio cubierto que no deberá afectar las actividades de la entidad deportiva y del Instituto Educativo Club Comunicaciones. De ser aceptado este plan por la justicia comercial, el Gobierno de la Ciudad procederá en forma inmediata a la mensura, deslinde e inscripción en el Registro de la propiedad inmueble a favor del dominio público, de la parcela resultante destinada al estadio cubierto y dentro de los 3 meses de haberse procedido el traspaso deberá llamar a licitación pública para su construcción.

Por su parte, la una asociación civil para salvar al club conformado por socios de la entidad afirmó ante la Comisión Especial de la Legislatura que “la propuesta nuestra nos llevó dos años de trabajo y fue presentada en 2008. Trazamos lineamientos concretos para captación de socios y alternativas razonables para hacernos cargo del pasivo, pero el juez y el fideicomiso jamás nos escuchó, ni siquiera leyó nuestra propuesta" y advirtió que es falso que el Club está destruido, abandonado o vaciado. Además explicó que en el año 2006 el Ministerio de Hacienda porteño valuó el predio de 19 hectáreas donde se afinca la institución en 167 millones de dólares.

Veneri a su vez dijo que el pasivo se redujo a 6,4 millones de pesos: “cancelamos la deuda con la AFIP y la Legislatura nos condonó la deuda de ABL. El club no tiene déficit operativo, pasamos de tener 500 socios en el momento de la quiebra a 3 mil hoy. Queremos mantener la cuota baja, recuperamos las actividades federadas. Comunicaciones es un referente integrando chicos con discapacidad. Queremos retomar el liderazgo en materia educativa. También tenemos previstas pequeñas inversiones". Por último aseguró que “Comunicaciones podría aportar a los programas deportivos de la Ciudad”.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa