viernes, 22 de marzo de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
12/17/2018
INST. AMÓS COMENIO  
Proyectos que enriquecen la formación docente

Diversidad de propuestas educativas que contribuyen a la formación profesional, enfocada en valores cristianos.


El Instituto de Nivel Superior JUAN AMÓS COMENIO ofrece a sus estudiantes diversidad de propuestas educativas de excelencia que contribuyen a la formación profesional con un enfoque centrado en valores cristianos y comunitarios.

Este último cuatrimestre, los estudiantes de los 4ª años de las carreras de Profesorado para la Educación Primaria e Inicial realizaron su Residencia pedagógica en dos Escuelas Rurales Albergues ubicadas en el interior del país, con el propósito de construir experiencias, adquirir nuevos conocimientos, analizar y reflexionar sobre las propias prácticas en contextos distintos, para comprender la singularidad del aprendizaje situado, las necesidades educativas propias del contexto y la complejidad del entramado social de una realidad diferente a la urbana.

Los estudiantes viajaron a la provincia de Mendoza, Agua Escondida, para conocer, practicar y colaborar con el proyecto de Jardín Itinerante que ofrece el CCRE (Centro Comunitario Rural Evangélico) a la comunidad del pueblo. El único en la zona. Allí realizaron actividades lúdicas, de estimulación temprana y didácticas que aportan al desarrollo cognitivo, social y emocional de los niños que se encuentran transitando la primera infancia. Se trabajó en la recolección y producción de material para crear y enriquecer una ludoteca escolar. Con el fin de que  los niños puedan aprender y adquirir conocimientos matemáticos mediante juegos.

También desarrollaron un proyecto de literatura para toda la escuela en sus tres niveles de educación: inicial, primaria y secundaria. Armaron la biblioteca del jardín y regalaron excelentes ejemplares para que circule la lectura y la narración de cuentos en toda la comunidad educativa.

Los residentes del Profesorado de Educación Primaria viajaron a la provincia de Neuquén para realizar sus prácticas de enseñanza en la Escuela Primaria Albergue, CCRE Aluminé. Llevaron adelante un proyecto colaborativo de acompañamiento institucional denominado: “Animate con las ciencias”. Su propósito fue recuperar y movilizar aspectos fundantes en la enseñanza de las ciencias y poner en diálogo diversos modos de organizar el área de conocimiento. El intercambio permitió el uso del laboratorio móvil y las nuevas concepciones sobre este campo del conocimiento.

Otra propuesta significativa que aporta saberes únicos es el Campamento, un espacio educativo diferente, donde se promueven experiencias que convoquen a la comunidad educativa en sus dimensiones pedagógico-didáctica, administrativa y comunitaria, facilitando la llegada a nuevas propuestas de enseñanza fuera de los límites físicos del Instituto.

Los estudiantes, acompañados por sus docentes, son quienes diseñan y elaboran las actividades que vivirán en esta actividad especial. Estudiantes y profesores rescatan el valor de esta experiencia, trabajando en forma conjunta desde los talleres de Recreación y Vida en la Naturaleza, y Educación Física y Recreación.

Para que cada uno pueda desarrollar su máximo potencial ofrecen carreras con formación Docente: Profesorado en Ciencias de la Educación y Profesorado de Educación Secundaria en Informática y una Especialización en Multimedios e Innovación Tecnológica para la enseñanza. Y con formación Técnica: Consultoría Psicológica, Administración de empresas y Teología Práctica.

                                         

Irigoyen 2150 CABA

www.fecea.edu.ar

Instagram: instituto_juan_amos_comenio

Facebook: @institutocomenio


 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa