lunes, 10 de diciembre de 2018 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
11/16/2018
HOMENAJE: EL 26 DE NOVIEMBRE TODOS CON TITO  
La Calesita de Devoto celebra 80 años con un show de Adriana

El entreñable Tito, seguramente uno de los personajes más queridos de Villa Devoto, invita a todos los devotenses a celebrar el cumpleaños de la Calesita. Una cita imperdible, para chicos y grandes, el próximo lunes 26 de noviembre a las 18hs, en la plaza Arenales.


El colectivo bañadera de los años 40, el avioncito y el barquito que ya cumplieron 65 años, los corceles de madera, el tanquecito, y toda la caravana de personajes que disfrutamos girando por generaciones sobre la Calesita de Villa Devoto, estamos de festejo.

El próximo 26 de noviembre, ellos, nosotros y Adelino Da Costa, alias “Tito”, el mago de la sortija, vamos a celebrar los 80 años de este entrañable lugar. Y la noticia se da en plural porque la Calesita ya forma parte del patrimonio cultural del barrio y todos los vecinos la sentimos nuestra.

Tenía muchas ganas de hacer un evento para celebrar tanto cariño y devolverle a la gente y los chicos de Devoto un poco de todo el amor que me brindaron durante tantos años”, confiesa Tito emocionado. “Quiero agradecerles especialmente a la gente de la inmobiliaria Lincoln Propiedades y a la Cámara de Comerciantes de Villa Devoto, COPROVIDE, por la ayuda que me dieron para poder concretar el sueño de convocar a un artista de primera línea para el festejo”, asegura. “Gracias a este apoyo me contacté con la cantante infantil Adriana, que fue por años vecina de Devoto y fiel usuaria de la Calesita, para que presente su show en el evento del próximo 26 de noviembre de 18 a 20 hs. en la Plaza Arenales”, comentó entusiasmado el calesitero.

“Quiero que vengan todos los chicos disfrazados y a disfrutar de una linda tarde y en compañía de sus hermanos, padres y abuelos. Va a ser para mi algo inolvidable y quiero aprovechar la oportunidad que me da Devoto Magazine para agradecerle a todos los vecinos y amigos que me han acompañado durante tantos años”, confiesa Adelino.

 

La alegría de estar en la Plaza

“La calesita es el último lujo que se da un baldío antes de que le planten un edificio”, le comentó hace años el siempre agudo doctor Florencio Escardó a Adelino Luis Da Costa. Esta confesión, entre personajes entrañables de la Ciudad, hacía referencia a todo lo que le costó a Tito poder trasladar la calesita desde el viejo predio donde funcionó por años, sobre Nueva York, al lado de la confitería Pablos, a su lugar actual y más que merecido, la Plaza Arenales, corazón del casco histórico de Villa Devoto.

Mientras barre y acomoda las golosinas, cuenta que el carrusel nació en 1938. Rotó por varios lugares hasta que en 1959 se instaló al lado de la confitería Pablos, donde residió hasta que en el 2007 fue trasladado a la plaza Arenales. “Me costó años lograrlo, pero el apoyo de toda la comunidad, de los medios y las instituciones locales fue determinante.

Tito comenzó a estar al frente de este proyecto en 1978. Ese año, recibió un llamado inesperado de Don Manuel Matos Casal, conocido de su padre y dueño de la calesita hasta ese entonces, en el que le pidió que la compre, dado que él se iba a vivir a España. Trabajador hasta la médula, este personaje asegura que la calesita no va a morir nunca y que encontró en los vecinos de Devoto gente agradable y buena que “ya son como de mi familia”.

 

Un festejo con Adriana, en la Plaza Arenales

El próximo lunes 26 de noviembre, a partir de las 18 hs, Adriana presentará su Show, “El Sapo Poing Poing cumple años” para celebrar los 80 años de la Calesita de Tito. ¡Vení disfrazado/a!

Si llueve, se pasa al 28/11.


 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa