lunes, 10 de diciembre de 2018 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
11/15/2018
TRÁNSITO Y MOVILIDAD EN LA COMUNA  
Inauguraron el paso bajo nivel de la avenida Nazca

Autoridades porteñas y comunales participaron esta mañana del acto de apertura del túnel bajo las vías del FFCC San Martín, entre Marcos Sastre y Pedro Lozano. Rodríguez Larreta, Santilli y Moccia encabezaron la inauguración. A las 10.25hs, de este jueves 15 de noviembre, quedó abierto al tránsito. Una obra clave que mejorará la circulación en Villa del Parque.


Este jueves 15 de noviembre, por la mañana, quedó inaugurado el paso bajo nivel de la avenida Nazca, en Villa del Parque. Se trata del túnel que pasa por debajo de las vías del ferrocarril San Martín, entre las calles Marcos Sastre y Pedro Lozano, y que es uno de los más largos de la ciudad con 565 metrosEl paso es de doble mano, con cuatro carriles de circulación, dos por sentido. Tiene una altura libre de paso de 5,10 metros y es apto para tránsito liviano, pesado y transporte público de pasajeros.

El acto de apertura fue pasadas las 9 horas y contó con la participación del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el Vicejefe, Diego Santilli; el Mtro. de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia; el presidente de la Comuna 11, Carlos Guzzini, y demás autoridades porteñas y comunales.

También fueron invitados especiales de este acto, los familiares de los cuatro artistas homenajeados en el túnel, que fueron elegidos por la votación de los vecinos: Gilda, Juan Carlos Calabró, Jorge Guinzburg y Mariano Mores. En las paredes del túnel se pueden apreciar los murales pintados que rinden tributo a estos cuatro artistas. Las hijas de Juan Carlos Calabró, Ileana y Marina, estuvieron presentes en el acto.

Al comienzo, mientras se esperaba la llegada de los funcionarios para dar inicio al acto, los alumnos del Instituto Glaux de Villa del Parque, ubicado sobre la avenida, justo frente al túnel, interpretaron canciones de Gilda y tangos de Mores, despertando los aplausos de sus familiares y de todos los vecinos que se dieron cita para presenciar la inaguración. 

"Nos propusimos eliminar la mayor cantidad de barreras ferroviarias en la Ciudad y lo estamos cumpliendo. El paso bajo nivel de avenida Nazca es el túnel número 29 que construimos desde 2008. Esto significa más seguridad y menos tiempo de viaje para los 22.000 vehículos que transitan la zona todos los días. Es parte de lo que estamos haciendo para transformar la Ciudad, para que sea cada día más disfrutable y el transporte público sea la mejor opción, tanto para los porteños como para los bonaerenses que entran y salen todos los días”, indicó Franco Moccia, el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, ante los medios y vecinos presentes durante la inauguración.

Por su parte, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta afirmó“Lo que estamos inaugurando hoy acá es, en realidad, tiempo libre. Los vecinos que antes se quedaban parados en la barrera esperando, ahora van a poder ir y venir, tener tiempo libre para disfrutar con su familia. Estamos inaugurando seguridad también: Cada accidente en una barrera, es un accidente fatal, por eso estamos sacando, paso a paso, todas las  barreras de la ciudad. Este es el paso bajo nivel número 29, hicimos más que en los últimos 80 años juntos. Y tenemos 27 más en obra ahora. Sacar barreras es tiempo libre para los vecinos de la ciudad. Aprovecho siempre disculpas por las molestias que genera para el barrio durante la obra. Acá, los vecinos del barrio eligieron homenajear a Guinzburg, Calabró, Mores y Gilda. Un reconocimiento de los vecinos de Villa del Parque a estos artistas, que honraron nuestra cultura. Vamos a seguir trabajando, transformando la Ciudad. Agradecemos a todos los obreros y las empresas que trabajaron en el túnel. Muchísimas gracias y a seguir trabajando”.

La obra también puso en valor el espacio público del entorno del túnel, con una intervención que abarcó 17.000 m2. Colocaron canteros verdes, hicieron veredas e incorporaron mobiliario urbano. Además, instalaron cámaras de monitoreo y luminarias LED para mejorar las condiciones de seguridad.

 

Reordenamiento de las paradas de colectivos

En relación a los recorridos de los colectivos que circulan por esa zona del barrio, tras la apertura del paso bajo nivel algunas de las líneas vuelven a su recorrido original:

Línea 110 (ida): su ruta, Alejandro Magariños Cervantes, Av. Nazca (ahora atravesando el PBN inaugurado), Franco, su ruta.

Línea 110 (vuelta): su ruta, Curupaytí, Av. Nazca (atravesando el PBN), General César Díaz, su ruta.

Mientras que otras líneas de colectivos mantendrán desvíos provisorios: Líneas 84, 124 y 134.






Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa