lunes, 10 de diciembre de 2018 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
11/13/2018
NUEVO SISTEMA DE ESTACIONAMIENTO MEDIDO  
No habrá parquímetros en Devoto, pero llegarán las grúas de acarreo

Producto de gestiones realizadas por la Cámara de Comerciantes de Villa Devoto COPROVIDE, el estacionamiento regulado no llegará al barrio. No obstante, el servicio de grúas podrá levantar autos en infracción.


La Legislatura porteña sancionó a comienzos de este mes, con 32 votos positivos y 24 negativos una serie de modificaciones a la Ley 5.728 en relación a la concesión de la prestación de los distintos servicios relacionados con el Sistema de Estacionamiento Regulado, más conocidos como Parquímetros.

De ese modo, se van a ubicar parquímetros en el 45% de las calles de la ciudad de Buenos Aires. Con el nuevo sistema de estacionamiento regulado el número de parquímetros pasará de los 4 mil actuales a un total de 86.768. Producto de las gestiones que llevó adelante la Cámara de Comerciantes de Villa Devoto  COPROVIDE desde que comenzó a tratarse el tema en la Legislatura, el estacionamiento regulado no llegará al barrio, pero el servicio de grúas podrá levantar autos en infracción.

La norma dividió a Ciudad en cinco zonas (ver mapa), las cuales van a coincidir con los límites de las distintas comunas, en las que operaran los concesionarios del sistema de acarreo. Cada zona contará como mínimo con una playa de remisión, la que será provista por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a los fines de la correcta prestación del Servicio Público de Estacionamiento Regulado.

El nuevo sistema contempla que los días hábiles de 8 a 20 y los sábados de 8 a 13 hs. será el horario en el que habrá que abonar una tarifa. No obstante, los vecinos podrán tramitar un permiso electrónico para estacionar de manera gratuita en las inmediaciones de su domicilio. Por otro lado, de las tickeadoras actuales unas dos mil serán reemplazadas por terminales multipropósito. Las mismas van a permitir pagar con el celular y renovar el tiempo de estacionamiento. Las nuevas terminales serán electrónicas y permitirán el pago con tarjeta de crédito, débito y SUBE.





Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa