lunes, 10 de diciembre de 2018 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
11/12/2018
SEGURIDAD: VECINOS DENUNCIAN FALTA DE EFECTIVOS  
Preocupa la extensión que debe cubrir la ex comisaría 45

La Policía de la Ciudad reestructuró el sistema heredado de la Policía Federal que contaba con 54 Comisarías. Ahora son 15 Comisarías Comunales y 28 Vecinales. A partir del nuevo sistema, la comisaría 45 pasó a llamarse Comisaría Vecinal 11B y tiene que cubrir casi toda la Comuna 11.


La Policía de la Ciudad incorporó en los últimos tiempos un sistema de Comisarías reestructurado, que, según argumentan desde el Ministerio de Justicia y Seguridad, “permitirá un trabajo más dinámico, eficiente y coordinado”.

En esta línea, se dejó de usar el sistema heredado de la Policía Federal Argentina que contaba con 54 Comisarías barriales para reorganizarse en 15 Comisarías Comunales y 28 Comisarías Vecinales.

Producto de este cambio, la casi centenaria Comisaría 45, ahora pasó a denominarse Comisaría Vecinal 11B (la 11A corresponde a la ex Comisaría 41), y llamá la atención la dimensión que se le asignó, ya que sumó a su tradicional circunscripción, la de la ex Comisaría 47, ya desmantelada, y parte de la que cubrían las ex comisarías 41 y 43.

Esta reorganización hace que, con una cantidad de personal limitada, coberturas de agentes por bancos, consignas especiales y demás servicios eventuales, la cantidad de agentes policiales para dar cobertura a semejante extensión en cada uno de los turnos, se hace prácticamente impracticable. Esta deficiencia se hace evidente en reuniones vecinales, o en comentarios en nuestras redes sociales, cuando se da cuenta de hechos de inseguridad. Un gran número de vecinos manifiestan su descontento por la falta de presencia policial en la zona, y el reclamo toma aún mayor dimensión cuando se refieren a horarios nocturnos o de fines de semana.

Según trascendió de fuentes vinculadas al Ministerio, ya se habrían iniciado trámites para que la ex 45 pueda reducir su dimensión de cobertura actual, que, para dar un ejemplo de su extensión, hoy debe realizar intervenciones hasta Juan B. Justo y Avenida San Martín, punto ubicado a casi 6 kms. de la seccional.


Nuevo sistema de Comisarías

Según informó el Ministerio, “Este nuevo esquema surgió a partir del análisis del Mapa del Delito, del Despliegue Territorial y del Sistema Integral de Videovigilancia y tiene como objetivo transformar a la fuerza en una Policía de cercanía, que tenga un estrecho vínculo con el vecino. A su vez, estos datos se complementan con el diálogo propio del programa “Comisarías Cercanas”, donde se tratan los conflictos específicos.

¿Cómo funcionan las Comisarías Comunales?

Contarán con cinco áreas descentralizadas denominadas: Investigaciones, Policía Científica, Seguridad y Prevención, Violencia de Género y Planificación de Servicios. Habrá una Comisaría Comunal en cada comuna que recibirá el apoyo de entre dos y cinco Comisarías Vecinales, según la necesidad de cada jurisdicción.





Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa