lunes, 10 de diciembre de 2018 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
11/09/2018
NUEVO PROYECTO ESCOLAR  
“Recreos Saludables” en el IEA

Los alumnos de Nivel Primario propusieron realizar actividades físicas para mantener una vida saludable.


Los estudiantes de tercer grado “B”, a cargo de la maestra Delicia Sayago, del Instituto Evangélico Americano (IEA), redactaron cartas con peticiones para poner en marcha su nueva idea sobre “Recreos Saludables”. El proyecto plantea una división de espacios del patio azul o el gimnasio a la hora del recreo, con el objetivo de llevar a cabo juegos de manera organizada para que no ocurra ningún accidente, y los alumnos puedan mantenerse en un buen estado de salud.

Esta idea surgió a partir de la lectura de un texto en el cual se relataba que un profesor de gimnasia organizaba distintos sectores de juego en los patios de su colegio para que los chicos realicen más actividad física, ya que algunos estudiantes no suelen hacer ninguna actividad fuera del horario escolar, y sería más conveniente para ellos mantenerse en buen estado físico y realizar algún deporte con frecuencia.

Los buenos hábitos, hacen la diferencia

Además, los chicos pensaron en esto porque se relaciona con los contenidos vistos en clase, en la unidad “Cuidado de uno mismo y de los otros”, donde se señala la diferenciación entre hábitos que favorecen la salud y hábitos que la perjudican.

También, el reconocimiento y adopción de buenos hábitos en nuestra vida cotidianaPor otro lado, al redactar estas cartas hacia los directivos pusieron en práctica la oración y párrafo, el uso de mayúsculas y el uso de borradores.

Durante esta unidad, aprendieron que el concepto de salud se expande abarcando no sólo el aspecto físico, sino también el mental y emocional; y de esta manera entendieron para sí mismos la importancia de mantenerse saludables mediante una buena alimentación y la realización de ejercicio físico.

La maestra, Delicia Sayago, fundamenta que “las posibilidades de esparcimiento junto con la práctica deportiva son hábitos saludables que favorecen de manera integral el concepto anteriormente mencionado, dándonos la oportunidad de vincularnos socialmente mientras realizamos actividad física”.

“Se nos ocurrió esta idea, a partir de una lectura, la organización del gimnasio y del patio azul, considerando también la variable cantidad de alumnos. De esta manera, también estaríamos previniendo algunos posibles accidentes si se desarrollaran estas prácticas deportivas sin organización”, señala la docente.

Propuestas para Recreos Saludables

Esta idea motorizó en los alumnos la necesidad y el interés de considerar que el “recreo” sea un espacio para repensarlo desde otro aspecto.  

Algunas de las prácticas propuestas para los “Recreos Saludables”, son: Jugar al elástico, saltar la soga, jugar a la rayuela, al fútbol, al básquet, realizar carreras competitivas, y muchas otras actividades variadas.

Para organizar estos nuevos recreos, los chicos realizaron planos de sus ideas - mediante dibujos-, para separar los espacios de los sectores que serán utilizados, y qué actividad se realizará en cada uno. Estos planos fueron entregados a la directora y vicedirectora del Nivel Primario para su evaluación.

El proyecto busca ahora la aprobación de los directivos, que están trabajando  para lograr la implementación más organizada y sencilla posible, que permita lograr la comodidad de todos los alumnos, incluyendo a todos los demás grados de la primaria.

Sofia Escarlon y Abril Heller, 3° año “A” Comunicación





Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa