miércoles, 14 de noviembre de 2018 · Edición 5431
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
11/09/2018
RED SOLIDARIA COPELLO  
10 años ayudando a quien lo necesita

Una Red abierta a toda la comunidad y al servicio de quien necesite, que trabaja en apoyo a la Red Comunal y junto a otras organizaciones. Celebraron su décimo aniversario el 3 de octubre.


Con un brindis en el colegio por los años transcurridos de tanto trabajo voluntario para ayudar a quienes más lo necesitan, y por los próximos años que vendrán, la Red Solidaria Copello celebró el pasado día 3 de octubre sus primeros 10 años de vida.

Con espíritu solidario

La Red comenzó a partir de una causa que tuvo seno en el mismo Colegio y que dio motivo para continuar expandiendo ese espíritu logrado para ayudar a la gente.

“En un primer momento, la idea fue cubrir las necesidades que surgían en la comunidad del colegio, pero no llegó a transcurrir el primer año, cuando la Red fue convocada a ayudar a difundir la importancia de ser donante de órganos por un pedido de una joven que necesitaba un trasplante de hígado. La convocatoria fue enorme, se reunieron todos los medios de comunicación del país y en pocos días apareció una familia de un donante. A partir de este hecho, la Red comenzó a tomar mayor difusión y empezaron a llegar pedidos de distintos lugares, ya fuera del ámbito escolar. Incluso aparecieron empresas y muchas personas que querían ayudar a través de la Red. Los Hermanos del Colegio, así como sus directivos, apoyaron siempre a la Red para que ayude a todo el que lo necesite, y así se hizo de ahí en más”, recuerdan los voluntarios de la Red Solidaria Copello.

Crecer ayudando

A partir de estos primeros momentos, la Red Solidaria Copello comenzó un crecimiento impulsado por las campañas solidarias y los pintatones (para pintar y refaccionar hogares que necesitaban apoyo). También significó muy importante la interacción llevada a cabo con los chicos y familias de todos los lugares a los que se ayudaba.

Todos los años se entregan cajas/bolsas navideñas, con alimentos para todas las familias de los chicos que asistieron a los hogares en el año; y también se realiza la fiesta del Día del Niño, en forma conjunta con el Colegio y con la Asociación de Amigos del Copello, para que los niños de los hogares disfruten junto con los niños del colegio.

También un grupo de profesionales odontólogas, que son padres del colegio y que son parte de la Red, asisten en forma permanente y solidaria al Centro de salud Tomás Reggio de Derqui a atender a todos los chicos del Hogar Santa Marta y continuarán con el Hogar Aleluya, ayudando a la salud dental de todos los chicos.

Fueron pasando los años y de a poco la Red se ha ido sumando a distintas organizaciones, con el único objetivo de ayudar a ayudar.

La Red es abierta a toda la comunidad y está al servicio de quien lo necesite. Podés comunicarte al 4502-4236. Facebook: Grupo Red Solidaria Copello, Instagram: red_solidaria_Copello


 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa