miércoles, 14 de noviembre de 2018 · Edición 5431
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
10/21/2018
LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA  
Un mural de mariposas brilla en el Instituto de Oncología Ángel Roffo

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama el 19 de octubre, se inauguró el pasado martes 16/10 un mural realizado por artistas y voluntarias de todo el país, que crearon más de 855 piezas individuales monocromáticas que forman, en conjunto, una espiral engamada en los colores del arco iris. También se realizó la 4° Caminata alrededor del Roffo.


Foto gentileza: www.institutoroffo.uba.ar

Cada mariposa es en sí misma una obra de arte que simboliza la espiritualidad, la transformación y la evolución. Son casi 900 piezas individuales monocromáticas que, en conjunto, forman una espiral engamada en los colores del arco iris. Fue hecho bajo la técnica de mosaico en malla con el método doble directo, y contó con la participación y organización de cientos de artistas y voluntarias que se unieron a este proyecto solidario y de arte público.

“La idea surgió a partir en un seminario dado por la muralista Carmela Cignetti y convocado por la escultora Mariana Maroli en la localidad de San Pedro. A partir de allí nació el grupo denominado Mosaico’s de la Pachamama. EL amor al prójimo y las ganas de llevar a cabo una tarea común se tradujo en este proyecto que se multiplicó y se viralizó a través de las redes sociales.

Desde allí y sin volver a encontrarse personalmente hasta este fin de semana se motorizó todo. Impartieron los requisitos y las condiciones para participar: todos debían armar sus mariposas en alguno de los 3 tamaños y formatos pedidos, en colores monocromáticos tal y como se publicaba en un modelo. La fecha límite de entrega fue el 13 de octubre, cuando dieron comienzo a la última etapa para el emplazamiento de la intervención en el muro del Hospital. Esta obra es el resultado de una labor comunitaria y federal porque involucró a artistas y voluntarias de diferentes provincias y localidades de nuestro país”, señala la información publicada en la página web del Instituto Roffo.

Las mentoras y organizadoras fueron Mariana Maroli (San Pedro, provincia de Buenos Aires), Gisela Herrera (Punta Alta, Buenos Aires), Silvia Carolina Reinoso (Termas de Río Hondo, Santiago del Estero), Stella Maris Ponce (Gualeguay, Entre Ríos), Patricia Rosselli (José Mármol, Prov. De Buenos Aires), Juan Carlos Sastre (Pilar, Prov. de Buenos Aires), Marcela Bourdieu (San Fernando, Provincia de Buenos Aires), Mónica Nelli (Pilar, Provincia de Buenos Aires), Carmela Cignetti (Río Cuarto, Córdoba), Mónica Adriana Gómez (La Plata), Mariana Domínguez (Río Cuarto, Córdoba), Valeria Pavía (San Pedro, Prov. Buenos Aires) y Nora Cosso (Gualeguay, Entre Ríos).



19 de octubre, Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Además de la inauguración de este mural, se realizó también, como todos los años, la "Caminata alrededor del Roffo", llena de emoción y esperanza.

“Iniciamos la jornada entregando pañuelos y lazos rosas a tod@s l@s pacientes, familiares y compañer@s, junto a toda la información para poder prevenir esta enfermedad. También fueron anotad@s tod@s l@s Nodocentes que necesitaban hacerse una mamografía. Junto a estas actividades estuvieron las profesoras y alumnas del estudio de @Veronicacouto quienes maquillaron, esmaltaron y tiñeron un mechón de pelo de rosado para salir a caminar.

Agradecemos la presencia del Director del instituto, de l@s compañer@s del Servicio de Mamas, que fueron una parte fundamental de este evento, y principalmente de nuestra compañera Graciela Bres que contó su testimonio para hacernos tomar conciencia”, expresaron los integrantes de la Comisión Interna del Roffo.

 

 

Fuentes:

www.institutoroffo.uba.ar 

Facebook: Comisión Internal Roffo - Oficial 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa