viernes, 23 de agosto de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
09/27/2010
El Sábado 25 a la tarde  
2º Festival por el Aconcagua

Se realizó un nuevo evento para pedir por la recuperación del ex Cine-Teatro y convertirlo en un centro cultural.


El sábado por la tarde, los vecinos de Villa devoto y Villa Pueyrredón, nucleados en la Asociación Civil Aconcagua, realizaron el 2º Festival Artístico y Solidario para defender el ex Cine-Teatro ubicado en Mosconi 3360.

Con el nombre de “Primavera en el Aconcagua”,  el evento comenzó pasadas las 14 con una serie de shows realizados sobre el escenario de 10 metros de largo montado frente a las puertas del edificio donde funcionaba el cine Aconcagua, a lo ancho de la Av. Mosconi para permitir una mejor audiencia y mayor capacidad de concurrentes. La consigna era que, quienes asistieran, llevaran un alimento no perecedero.

En el Festival, se presentaron distintos shows, entre los que se destacó el del artista César “Banana” Pueyrredón. Además, estuvieron presentes Papas ni Pidamos, ADN, Germen, Rubén Lobo, La Betonucci, Edgardo Fernández, Marcelo y Cirilo, Murgas Los Soñadores y Los pibes de la esquina de  Villa Pueyrredón, entre otros invitados.

El proyecto de reapertura del Cine Teatro Aconcagua es para que el lugar, que hoy se encuentra cerrado y abandonado, se convierta en un espacio cultural para la gente de la zona. “Nos gustaría que allí se presenten cantantes y artistas del barrio, que quizás no tienen ningún espacio para darse a conocer”, profundiza Aldo Paz, uno de los vecinos impulsores del proyecto de recuperación, quien añade que, en un principio, el cine iba a ser tirado abajo y gracias a la movilización de los vecinos  eso pudo frenarse.

El viejo cine cerró sus puertas en los ´80 debido a que no contaba con las modernas características requeridas por la industria audiovisual.

Gracias a la acción vecinal, hoy cuentan con más de 5 mil firmas en el petitorio, así como también, con dos proyectos. En primer lugar, el de protección cautelar de la diputada Silvina Pedreira (Bloque Peronista), y el de expropiación y recreación cultural, del diputado Rubén Campos (bloque de la UCR). Este último fue presentado en la Legislatura y firmado por los presidentes de todos los bloques. Actualmente, se encuentra en la Comisión de Cultura porteña.

Todo lo recolectado en el Festival del sábado será destinado a Hogares Buenos Aires de la Asociación Civil Pronat's y de la Fundación Alborada, ambas son organizaciones sin fines de lucro y realizan su obra en la zona, donde se dedican a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa