viernes, 19 de octubre de 2018 · Edición 5405
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
10/10/2018
POLÍTICA  
Comunas: "Quizás con el tiempo sean más eficientes"

Guillermo González Heredia es legislador por Cambiemos y opina sobre las fortalezas y debilidades del gobierno porteño y la gestión de las comunas de la Ciudad.


Guillermo Gonzalez Heredia (46), se desempeña actualmente como legislador por el bloque de Cambiemos en la Legislatura porteña. Muchos vecinos lo recordarán por su gestión al frente de los imponentes Festivales Multiparticipativos que se realizaron por años en Devoto y Villa del Parque. Licenciado en Ciencias Políticas, tiene una larga trayectoria en diferentes cargos dentro en la administración pública. Fue Director de Promoción Cultural del GCBA y también del sistema Federal de Medios Públicos.

Mantuvimos un encuentro para consultarlo sobre los ejes de su gestión legislativa, y su mirada con respecto a las fortalezas y debilidades de la gestión del Gobierno porteño.

ESPACIO PÚBLICO

“En lo que tiene que ver con espacio público nuestro gobierno posee una altísima valoración, sobre todo del cuidado de parques y plazas. Esto tiene que ver con nuestra política de cercanía para transformar el espacio público en un espacio de encuentro y de disfrute del público en general”, aseguró el legislador. “A eso le sumamos la posibilidad de que confluyan en esos espacios actividades deportivas y culturales, lo que refuerza el uso de nuestros espacios comunes”, concluyó remarcando Heredia.

RECUPERAR VEREDAS

“Otro de los ejes importantes de nuestra gestión es la recuperación de las veredas de la Ciudad” afirma el legislador. Y continúa señalando: “Sé puntualmente que la Comuna 11 tiene un alto índice de reclamos por esta problemática, que suele agravarse, como sucede en Devoto o Villa del Parque, barrios donde existen ejemplares de árboles añosos cuyo volumen de raíces provocan roturas. Ese es uno de los motivos de las roturas... Pero hay otro mucho más influyente a nivel Ciudad, que son las reparaciones que realizan las empresas de servicios: Aysa, Edesur, Metrogas, etc. rompen veredas de forma constante. Decidimos darle solución a través una Secretaría para poder establecer una coordinación en los arreglos con estas empresas. Ahora estamos comenzando el traspaso de las compañías del orden nacional al porteño y suponemos que estas dos medidas van a poder encauzar este verdadero flajelo para los vecinos”, concluyó indicando González Heredia.

OBRAS PÚBLICAS

El legislador resalta que “El tercer eje importante de nuestra gestión son las obras públicas en la Ciudad. Ya lo ha dicho Horacio: todas las que han comenzado se van a terminar. Privilegiamos las que colaboran con el plan de movilidad sustentable  ya que apuntan a generar un mayor y mejor sistema de transporte público y de circulación vehicular”.

COMUNAS

Consultado por su apreciación sobre la gestión de las Comunas, Heredia afirmó que: “En líneas generales estoy de acuerdo con la idea de descentralizar. Todo lo que significó descentralización de servicios ha sido muy positivo. Ahora, las Comunas son un modo de gestión relativamente nuevo. Están por su segundo mandato. Quizás con el tiempo sean más eficientes. Igual considero que algunas cosas es mejor gestionarlas desde una centralidad fuerte del Gobierno”, concluyó.





Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa