viernes, 19 de octubre de 2018 · Edición 5405
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
10/09/2018
EL JEFE DE GOBIERNO CON LOS VECINOS DE DEVOTO  
“Los túneles no se harán en mi gestión”

Horacio Rodríguez Larreta visitó Devoto el pasado sábado 22 de septiembre. Participaron más de 130 vecinos. Hubo duros cuestionamientos por el proyecto de los túneles y reproches a la gestión comunal.


“No tenemos decidido para nada el tema de los pasos bajo nivel y no hay ninguna posibilidad de que se haga ningún otro paso bajo nivel porque tenemos muchas obras en marcha. Entonces, de acá al final de mi mandato, yo termino el 10 de diciembre de 2019, no hay posibilidad de que se construya ninguna alternativa ni por abajo ni por arriba ni nada. Tenemos un año y medio para pensarlo. Pero hoy no hay nada decidido para la tranquilidad de la gente” aseguró el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta durante el encuentro con vecinos que se realizó el sábado 22 de septiembre en horas de la mañana en el Auditorio del Colegio de las Hermanas de la Misericordia (Lincoln y Pedro Morán).

RECLAMOS POR ILUMINACIÓN

Durante la reunión acompañaron a Larreta: Juan Pablo Arenaza, actual Subsecretario de Vinculación Ciudadana, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad; Celeste Peña, Gerente Operativo del Consejo de Coordinación Intercomunal y la ex legisladora Claudia Calciano, actual Directora General de Desarrollo Productivo en la Subsecretaría de Trabajo del GCBA.

El tono de los cuestionamientos fue intenso desde un comienzo. Una vecina comentó: “Yo hago un reclamo porque falta luz hace meses en la esquina de mi casa. Chocan los autos. Se suben a la vereda. En cualquier momento entran en mi casa y no recibo una solución”. “Dale, gracias”, respondió Larreta. “No, dale gracias no. Ya sé que me escucharon”, manifestó exaltada la vecina. ”Preciso una respuesta. Estoy escuchando que la señora ya vino el mes pasado con el mismo reclamo, que la otra también, ¡Tengo el ABL al día y estoy acá perdiendo mi tiempo y no me dan una respuesta!” precisó. “Junto preguntas y respondo las inquietudes al final”, aclaró el Jefe de Gobierno. Eso, finalmente no ocurrió.

RECLAMOS POR TÚNELES

Posteriormente otra mujer, madre de una niña discapacitada, manifestó su preocupación por el proyecto de construir cinco túneles en la zona. “Por la puerta de mi casa pasará, si se hace, la salida de un túnel”, confesó la vecina. Y continuó: “¿Cómo evalúan mi caso particular donde yo preciso, por las condiciones de mi hija, tener un acceso y una salida especial? Y el mío no es el único caso. Este proyecto no es el mejor, es el más barato para ustedes. Nosotros no queremos cinco túneles en Devoto y a la noche tener que pasar por los pasos peatonales bajo nivel muertos de miedo. Queremos la mejor obra porque pagamos un ABL carísimo. ¡Que el tren pase elevado o en trinchera, pero túneles no!”, expresó.

CRÍTICAS A CARLOS GUZZINI

El clima tenso se hizo singularmente evidente cuando las quejas apuntaron a la gestión Comunal. Carlos Guzzini, actual Presidente de la Comuna 11, que compartió la cabecera del encuentro con Larreta, fue producto de virulentos ataques de dos vecinas. Una se manifestó cansada por la falta de respuestas a su reclamos, algunos de años, por la poda de un árbol. Otra, Beatriz, preocupada por la construcción de los túneles, expresó con evidente indignación: “¿Quisiera saber por qué sistemáticamente hacen la destrucción de la zona residencial de Villa Devoto? ¿Por qué hacen la obra más barata? ¿Por que no se escucha a los vecinos? ¿Por qué destruyen el capital que tenemos con el proyecto de los cinco túneles sobre las vías del San Martín?  Quisiera saber si el señor Guzzini se enteró que está en la Comuna 11 de Villa Devoto”, finalizó, mientras gran parte del auditorio la aplaudía.

UN MILLÓN PARA UNA PLAZOLETA

El vecino Osvaldo Pasual se demostró sorprendido por el costo de más de un millón de pesos para la remodelación de la Plazoleta Fazio (Lincoln, entre Joaquín V. González y Pedro Morán) que fue elegido como proyecto ganador en el Programa BAElige 2018 (ver pág. 18). No sé en qué van a poner un millón de pesos en esa plazoletita, donde el problema fundamental es que le falta mantenimiento. No logro entender cómo es la asignación de fondos para esos proyectos. Porque hay otros, como colocar cámaras de seguridad en Monserrat y ese plan cuesta sólo 130 mil pesos.

Finalmente hubo cuestionamientos por las congestiones que genera el Metrobús, consultas sobre el traslado de la Cárcel, otro tema que generó dudas y aplausos, y solicitudes puntuales sobre problemas particulares de algunas vecinos.


 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa