lunes, 10 de diciembre de 2018 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
10/07/2018
TRAYECTORIA BARRIAL  
110 aniversario del Villa Devoto School

Toda la comunidad del prestigioso colegio de nuestro barrio festejó su Founder´s Day el 7 de septiembre pasado. En la celebración, hubo un recorrido del trabajo que se realiza día a día, desde jardín hasta quinto año del secundario.


El 7 de septiembre pasado Villa Devoto School abrió sus puertas para la celebración de su 110 Founder’s Day, un evento especial para toda la comunidad educativa del colegio, que permitió mostrar el recorrido de los alumnos desde jardín hasta quinto año.

La actividad empezó y terminó en el SUM, donde se exhibía cómo se aprende a escribir en inglés y español desde los primeros años de jardín hasta los últimos de secundaria. El coro del colegio y el grupo de Drama Workshop acompañaron la apertura y el cierre. La comunidad visitó las instalaciones del colegio, observó el trabajo que se realiza día a día y recorrió muestras que recordaban distintas épocas del Villa Devoto School en un marco festivo.

En la biblioteca se mostraron trabajos de literatura y francés y se pudo disfrutar de un interesante documental sobre las semanas de lectura y escritura VDS lee y VDS escribe.

En el laboratorio, se instaló un circuito científico donde, con la guía de docentes y alumnos, los asistentes pudieron presenciar y realizar distintos experimentos.

Los profesores de arte transformaron el aula del 4° piso en un museo interactivo donde se presentaron obras de artes plásticas , esculturas y fotografías.

La tecnología estuvo presente en la muestra de Lego, las clases de programación y el taller y la muestra de objetos creados con la impresora 3D del colegio.

Los patios también fueron protagonistas del Founder´s Day. Los asistentes disfrutaron de un espacio lúdico basado en el trabajo de Hervé Tullet, un patio sonoro, un escenario con cuentos tradicionales y estaciones de educación física con distintos juegos y ejercicios y hasta un partido de voley.

El aprendizaje de la lengua inglesa se mostró a través de videos sobre escenas escolares, filmaciones preparadas por las familias, juegos, talleres, competencias y muestras de teatro.

Hubo actividades coordinadas por el departamento de Matemáticas, talleres de música y de armado de kokedamas y visitas a las huertas de kinder y secundaria. 

 Founder’s Day fue una fiesta que toda la comunidad de Villa Devoto School celebró en un reencuentro que permitió conocer más acerca de la propuesta educativa que se construye año a año.

110 años de historia

La historia del colegio se entrelaza con la formación del barrio de Villa Devoto, en donde la comunidad británica produjo su nacimiento y posterior desarrollo. “Educar es acercar el mañana al presente; es abrir un camino al porvenir”. Así lo entendió un grupo de residentes británicos cuando, en 1908, fundó Villa Devoto School en Villa Devoto Hall Church. Hijo de dos tradiciones, la británica y la de un prestigioso lugar de Buenos Aires, Villa Devoto School ha transitado una larga experiencia, signada por la excelencia y por el esfuerzo innovador, fiel a su lema de formar hombres y mujeres consustanciados con los principios de honradez y lealtad, e integrados en los más altos valores espirituales de nuestra Patria y de la cultura del mundo. Hoy, Villa Devoto School  es una Asociación Civil sin fines de lucro formada por miembros honorables que han tenido algo que ver con la historia del colegio y que desarrollan una tarea ad honorem. Esta Asociación Civil por intermedio de su Comisión Directiva desarrolla la tarea de monitorear las políticas implementadas por los Directores en función de lograr objetivos institucionales promoviendo una propuesta pedagógica acorde a las exigencias curriculares para el mundo actual.


 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa