lunes, 10 de diciembre de 2018 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
10/08/2018
PROYECTO DE 5 TÚNELES EN VILLA DEVOTO  
Vinieron a tomar medidas topográficas

Preocupación vecinal por los trabajos de medición topográfica que se realizaron a principios de septiembre en las calles Asunción, Marcos Paz y Ricardo Gutiérrez.


Gentileza Fotos: Alberto González y Adriana Scarnati

Luego de los dichos del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al legislador de Cambiemos y vecino del barrio, Eduardo Petrini, en los que le confirmó que los túneles “no se harán de acá a tres años” - que publicamos como primicia en nuestra edición de septiembre -, se renovó la preocupación y el malestar vecinal por las mediciones topográficas que vinieron realizar, a principios del mes pasado, en el empalme de Asunción con Sanabria, y en la esquina de Marcos Paz y Ricardo Gutiérrez, en Villa Devoto.  

Según pudieron registrar algunos vecinos que se acercaron al lugar en el momento en que se realizaban dichas mediciones - y tomaron las imágenes que compartimos en esta nota -, se trataba de personal del Gobierno de la Ciudad, debido a que se trasladaban en las tradicionales camionetas amarillas.

En estas imágenes, los vecinos registraron el trabajo de medición topográfica, primero sobre la calle Asunción cuando dobla la esquina hacia Sanabria; y luego en la esquina de las calles Marcos Paz y Ricardo Gutiérrez. Además de tomar medidas, los vecinos vieron cómo dejaban unas marcas con pintura roja en las veredas de las calles registradas.

Los vecinos que se oponen al proyecto del Gobierno porteño de construir 5 túneles en pasos a nivel y calles del barrio (Chivilcoy, Nueva York, Benito Juárez, Asunción y Marcos Paz), informaron a nuestro medio que dichas mediciones se realizaron en dos días diferentes, a principios de septiembre.

Alberto González, uno de los vecinos que se opone al proyecto de los túneles en la zona, se comunicó con Guillermo Barberis, asesor del legislador Eduardo Petrini, quien le ratificó la veracidad de los dichos de Larreta al legislador devotense. En dicha conversación, el asesor de Petrini también se comprometió a mantener informados a los vecinos ante cualquier novedad.

La alternativa vecinal a los túneles en nuestra zona se presenta bajo la consigna: “Ni barreras, ni túneles en la Comuna 11. Queremos una obra bien hecha”.

Otra vecina, la Dra. Silvia Solari, envió una carta de lectores que expresa, en algunos de sus párrafos: “Los túneles van a significar una verdadera muralla para Villa del Parque y Devoto. Cuando los 14 Pasos bajo Nivel estén construidos, la única forma de comunicarnos de uno y otro lado de las vías será a través de pasos subterráneos para vehículos y peatones (...) Los vecinos estamos proponiendo mejores soluciones: TREN EN TRINCHERA o continuación del viaducto en altura”.





Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa