lunes, 10 de diciembre de 2018 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
10/08/2018
+COMENTADA EN FACEBOOK  
Veredas: Duras críticas vecinales a la Comuna

Nuestra comunidad se expresó en relación al documento que puso en evidencia las deficiencias en los controles en la reparación de veredas.


Tras la nota publicada en nuestra edición de septiembre sobre el duro informe de la Auditoría de la Ciudad de Buenos Aires, que dejó en evidencia las serias deficiencias en los procedimientos de control que debía realizar la Comuna 11 durante los procesos de contratación y certificaciones de una de sus competencias delegadas (en este caso se trató de la reparación de veredas), los vecinos de la comuna expresaron sus opiniones a través de nuestra Fan Page

 También elevaron sus voces durante la reunión con el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el pasado sábado 22 de septiembre en Villa Devoto. 

Tanto en ese encuentro vecinal con las autoridades, como en el espacio de nuestra comunidad de Facebook, los vecinos mantienen a viva voz sus reclamos sobre veredas, aceras y poda. Incluso Larreta confirmó durante la reunión en Devoto que el reclamo número 1 de los vecinos de la Ciudad es la reparación de veredas.

Veredas de la discordia

En el posteo de Facebook del 10 de septiembre pasado, publicamos la nota online de este informe, que denunciaba serias debilidades en los actos de planificación y en los controles sobre una licitación de obras en veredas de nuestra comuna. En 2016, la comunera Carolina Maccione había denunciado irregularidades en esa licitación, enfrentándose, en ese momento, al Jefe Comunal, Carlos Guzzini.

Según el documento, las principales debilidades observadas fueron: “los pliegos de condiciones particulares carecen de proyecto de obra, la Comuna no practica una planificación operativa formal o informal que supla esa carencia; no existen controles

posteriores documentados sobre las tareas efectivamente realizadas; la inexistencia de plan de obras y de controles posteriores de las tareas realizadas impiden validad los Certificados de Avance de Obra emitidos por la Comuna y calcular los indicadores de resultados previstos en el examen desarrollado por esta Auditoría”.

Los reclamos vecinales por la situación de veredas, aceras y poda, sobre todo, se hicieron sentir durante el pasado encuentro con Larreta en nuestro barrio, del que también participó el Jefe Comunal, Carlos Guzzini; y en los 94 comentarios recibidos en nuestra Fan Page. El posteo tuvo 231 reacciones y fue compartido 134 veces.

 

POSTEOS DE FACEBOOK: Los vecinos dicen 

Liliana Naveiro: En Lascano 3800 rompieron media cuadra donde estaban las baldosas perfectas. Las levantaron todas y pusieron otras nuevas. Gasto inútil…

Juan Mariano: Asfaltan donde ya está asfaltado, y las calles destruidas siguen igual...puro circo.

Estela Abal: A la comuna 11 le falta mucho, no hay controles de veredas, poda, limpieza, y hay que estar continuamente denunciando.

Mónica Boggiano: Comuna 11, una vergüenza las cosas que hace. ¿Quién la controla? Total, se usa plata de los tontos que pagamos impuestos.

Mirta Noemi Farfallini: Tienen razón. Arreglaron veredas que después volvieron a romper y a arreglar, mientras que de Lope de Vega y Pedro Morán, para el lado de Baigorria, están todas rotas. Ni los árboles de Lope de Vega cortaron.

Daniel Osuna: Lo que han hecho en la plaza Arenales no tiene nombre. Los bancos del centro de cemento los hicieron tres veces por ejemplo. El dinero gastado en plantas el año pasado - y que por falta de riego se secaron, está a la vista -, todo suma y yo se lo dije al presidente de la comuna.

Claudia Martinez: No hay control. Pregunto ¿Qué hacen los comuneros y asistentes? ¿Las auditorías? ¡Y son gestión hace años! O sea, son su propia herencia... La culpa es nuestra, con las votaciones se lo seguimos permitiendo…

Juan Carlos Ducombs: Con el tema de la poda de árboles es lo mismo, una verguenza, no controlan absolutamente nada, son un desastre.

Sandra Nicolás: Frente a Navarro 4647...1 año estuvo la vereda rota sin baldosas que ellos mismos habían sacado para cambiar una luminaria de un lugar y poner la misma a 4 metros…¿Quién está en el negociado de poner las mismas columnas de luz moviendolas pocos metros?

Fernanda Freijomil: En el corazón de Villa del Parque, apenas comenzada la espantosa obra del túnel, se pusieron a asfaltar y a rehacer veredas nuevas… ¡Ambas cosas nuevas! Ineficiencia y mala planificación.






Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa