lunes, 10 de diciembre de 2018 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
10/08/2018
FIN DE SEMANA DE CELEBRACIÓN  
90 años de la Parroquia y Basílica San Antonio de Padua

Con motivo del 90° aniversario de la parroquia el 12 de octubre, habrá actividades especiales ese día viernes, el sábado 13 y el domingo 14. Se podrá visitar el templo, y la cripta con iluminación totalmente renovada, donde descansan los restos Antonio Devoto. Visita guiada el sábado 13/10, 15hs. Peña folclórica el domingo 14/10 al mediodía.


La Parroquia y Basílica San Antonio de Padua celebra los 90 años de su inauguración - el 12 de octubre de 1928 - invitando a toda la comunidad de nuestro barrio a las misas y actividades especiales que tendrán lugar los días viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de octubre.

Durante todo el fin de semana se podrá visitar el templo y la cripta con iluminación totalmente renovada, donde descansan los restos del fundador de nuestro barrio, Antonio Devoto, y de sus dos esposas.

“Mi deseo es que San Antonio de Padua, además de ser un lugar religioso y de culto porque es una iglesia, sea también un lugar para todos los devotenses interesados en conocer la historia del barrio, conocer la tumba de Antonio Devoto, visitar y recorrer este sitio histórico, con gran patrimonio artístico. Que todos puedan disfrutar de conocer la historia que encierra este lugar, que se sientan como en su casa. Esta es la iglesia de Devoto, una casa abierta”, expresó el Padre Daniel Alejandro Cutri, Párroco interino de la parroquia.  

Apasionado de las ciencias y la historia

Devotense de toda la vida, ex alumno del Copello y formado en el Seminario Metropolitano Buenos Aires, el Padre Daniel Cutri es un estudioso de las ciencias exactas, las lenguas antiguas y la teología. Luego de estar a cargo de varias parroquias de la Ciudad, viajó a Israel, donde se especializó durante 3 años en una universidad de Arqueología y Ciencias Bíblicas de Jerusalén. Allí convivió con los franciscanos, profundizando sus conocimientos. Luego volvió al país, y desde el año pasado fue designado como párroco interino de San Antonio de Padua, en nuestro barrio.

“Vengo del mundo de las ciencias, me gustan mucho las ciencias exactas y por eso Bergoglio quería que yo pueda estudiar una ciencia que pueda aplicar a la Teología, que no tiene un método científico como el resto de las ciencias, obviamente. Entonces, estudiar en Jerusalén me sirvió mucho para estudiar historia y lenguas antiguas. También estoy ayudando en la cátedra de Hebreo Antiguo para los que hacen posgrado, aquí en la sede de la UCA del Seminario en Devoto. Me dedico a eso sobre todo: la pastoral y el estudio”, confiesa.

90 años de historia

Si bien la iglesia comenzó a construirse en 1889, estuvo concluida para recibir a los fieles en agosto de 1928, y el día 12 de octubre de ese mismo año se efectuó la ceremonia de Solemnización.

Durante el fin de semana de festejo por su 90° aniversario, del viernes 12 al domingo 14 de octubre, además de las misas habituales de la parroquia se invita a toda la comunidad a compartir distintas actividades especiales:

Viernes 12/10: Misa solemne 19hs con el Coro Pablo VI. Luego de la misa, habrá un concierto de órgano y coro.

Sábado 13/10: Día de nuestro patrono San Antonio de Padua. Misas 8 y 16hs (con imposición de manos). Misa 19hs. Visita guiada conducida por la Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto, para recorrer el templo y la cripta, a las 15hs.

Domingo 14/10:  Festejo principal. Luego de la misa de 11hs celebración de los 90 años de la parroquia, con una Peña Folclórica con Buffet para disfrutar y compartir entre todos. La entrada es libre y gratuita.

“Las dos grandes cosas que notará la gente cuando venga es que con gran esfuerzo de toda la comunidad hemos mejorado toda la iluminación de la iglesia, ahora es más cálida, con luces led, y también ahora está la cripta totalmente renovada e iluminada. La idea es tener más tiempo abierta la cripta, para que todos puedan visitarla”, resalta el Padre Daniel.



 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa