martes, 11 de diciembre de 2018 · Edición 5458
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
09/25/2018
EXITOSA APERTURA DE CASA FOA EN NUESTRO BARRIO  
Premiaron la instalación creada por artistas locales

Casa FOA y Alba entregaron la Mención “A la mejor aplicación de pintura como protagonista del proyecto” a las artistas Romina González, Cristina Martinelli, Stella Brieva y Nadia Bellani. Su obra Tramando Huellas atrapa a los espectadores de la muestra en el espacio intervenido en uno de los pasillos del antiguo convento.


“Captar el silencio en un territorio de naturaleza y contemplación, tramando experiencias para finalmente, dejar una huella”, señala el texto de Romina Maribel González sobre una de las paredes del pasillo intervenido por las artistas.

La instalación Tramando Huellas, creada por las artistas Cristina Martinelli, Stella Brieva y Nadia Bellani, bajo la gestión y coordinación de Romina González, atraviesa el espacio de uno de los pasillos del ex convento, en la 35° edición de Casa FOA, que se inauguró el pasado viernes 21/09 en Villa Devoto. Se trata de una obra luminosa, atrapante, que invita a tomarse un instante en el recorrido de la muestra para dejarse llevar por ese entramado. Y fue premiada por Alba por la mejor aplicación de la pintura al proyecto artístico

“Ganamos el premio Alba por la aplicación de la pintura como protagonista del proyecto. Yo desde el lado de gestión del proyecto estoy muy agradecida a las artistas que confiaron y que apostaron a esto. De mi parte, como gestora de la idea, estoy feliz”, confiesa emocionada Romina González, artista y galerista devotense.

Por su parte, Stella Brieva, una de las artistas convocadas por Romina para la instalación en Casa FOA, agrega: “Somo cuatro mujeres, que nos reunimos para crear esto que llamamos Tramando Huellas, en nuestro espacio dentro de Casa FOA. Estamos muy felices. Usamos la paleta de Alba Espacio para Pensar, y Alba estuvo muy conforme con nuestro desempeño y la utilización que hicimos de los colores, como artistas”.

Nadia Bellani, otra de las artistas que protagonizó esta instalación expresa también su alegría por este premio: “Estoy feliz y muy agradecida a Romina, por confiar en mí como artista. Agradecida a Alba también que nos premió con esta mención especial, porque seguramente vio todo el esfuerzo, el empeño, y trabajo duro que hicimos entre las cuatro”. La artista devotense Cristina Martinelli también fue parte de este proyecto creativo que atrapa las miradas de los visitantes a Casa FOA.

“Trabajamos contrarreloj, atravesamos algunos obstáculos. Entramos al convento con muchas expectativas y nos encontramos con un mundo que en realidad no conocíamos… arquitectos, albañiles, diseñadores… no es el espacio habitual donde nosotras creamos, pero fue un gran desafío. Desde mi lugar de gestora, fue un desafío en lo personal también, siento que puedo atravesar otras cuestiones ahora. Me doy cuenta que en todo lo que tiene que ver con la arquitectura y la decoración el arte está totalmente vinculado”, agrega Romina.

“Todo premio estimula, nos da más ganas, así que vamos por más, ¡ya estamos pensando en un proyecto para FOA 2019!”, concluyen las artistas entusiasmadas.

Casa FOA puede visitarse hasta el próximo 28 de octubre, en el histórico convento de la Misericordia de nuestro barrio. Una excelente oportunidad para conocer y recorrer los más de 3000 m2 de claustros, patios y jardines que convierten a esta muestra en un paseo imperdible, de la mano de arquitectos, decoradores, diseñadores y paisajistas. 

 ¿Dónde? Pareja 3670, entre Emilio Lamarca y San Nicolás, Villa Devoto.

¿Cuándo? Hasta el 28 de octubre, de lunes a domingo de 12 a 20. Viernes Casa FOA Night, hasta las 23.

¿Cuánto cuesta? Entrada general: $ 240, y los viernes desde las 19 hay 2x1.

www.casafoa.com


 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa