miércoles, 14 de noviembre de 2018 · Edición 5431
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
09/07/2018
SE LO DIJO LARRETA AL LEGISLADOR EDUARDO PETRINI  
Primicia: “Los túneles no se harán de acá a tres años"

El Jefe de Gobierno se lo confirmó al legislador de Cambiemos y vecino de la zona, Eduardo Petrini. Se refiere a los cinco pasos bajo nivel proyectados para Chivilcoy, Nueva York, Benito Juárez, Asunción y Marcos Paz.


“Los túneles no se harán de acá a tres años. Pero los pasos a nivel tienen que desaparecer. Eso no se negocia”. Esta fue la primicia que Horacio Rodríguez Larreta le confirmó al legislador de Cambiemos y vecino de la zona, Eduardo Petrini, en una recorrida en la que acompañó al Jefe de Gobierno porteño por un barrio de la Ciudad.

Petrini confirmó que, durante la caminata, pudo transmitirle la preocupación de vecinos de Villa Devoto por el proyecto de construir cinco túneles en la zona y que esa fue la respuesta de Larreta

 “En agosto tuve la oportunidad de recibir en mi despacho a un grupo de vecinos del barrio muy preocupados por la afectación que tendrá la realización de estas obras en toda la zona”, confió Petrini. “Les dejé en claro que para el Gobierno la eliminación de las barreras es una prioridad, porque hay que agilizar la circulación y fundamentalmente evitar accidentes, pero también me dispuse a analizar las alternativas que me presentaron durante el encuentro, donde proponen continuar el viaducto en altura o bien que el tren pase en trinchera”, admitió el legislador.

Según comentó Petrini, tras el encuentro con los vecinos solicitó una reunión con Ausa, la empresa que estará a cargo de la construcción de estos cinco pasos bajo nivel, para tomar dimensión del volumen de la obra y conocer detalles de su puesta en marcha.“El túnel proyectado para hacerse sobre Asunción, coincide con el área del casco histórico de Devoto. Pedí puntualmente que se contemplara la afectación de la obra en esta zona”, reveló.

Unos grupo de vecinos también se reunió a fines de agosto con el legislador Sergio Abrevaya. El diputado sugirió hacer un análisis comparativo de los costos de las tres propuestas posibles (túneles, trinchera o elevado) para tener argumentos a debatir.


RESISTENCIA VECINAL

Según reza un volante que comenzó a circular por la zona, los vecinos que se oponen a la solución de reemplazar los pasos a nivel por túneles solicitan: “Ni barreras, ni túneles en la Comuna 11. Queremos una obra bien hecha!”. Bajo esta consigna, se reúnen  semanalmente vecinos de Villa del Parque y Devoto, organizando acciones que les permitan continuar informando sobre los perjuicios que tendrán los 14 túneles que se planean construir entre las calles Empedrado y Av. Gral. Paz, sobre la línea del ferrocarril San Martín. Quienes deseen sumarse a participar, pueden acercarse al club Félix Marino (Habana 4568), los miércoles a las 18.30 hs.


ENCUENTRO CON LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE LA CIUDAD

Vecinos autoconvocados por los túneles, junto a referentes de instituciones barriales y a la comunera Marta Liotto (UCR local) se reunieron con representantes de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, para expresarles su malestar ante la desatención recibida por parte de las autoridades de gobierno en relación al proyecto de los túneles que se planea construir en Comuna 11, y pedirles que intercedan ante los organismos correspondientes del Gobierno de la Ciudad y del Ministerio de Transporte de la Nación, “Con el objeto de recibir completa información de estudios realizados, respecto de pre-factibilidad técnica, económica y financiera para la implementación del sistema de transporte público, ya sea con tren en trinchera o elevado, en el tramo que transita la línea San Martín en los barrios de Villa del Parque y Villa Devoto; e informen por qué motivo no las han presentado como propuestas”, señala un fragmento del documento presentado por Marta Liotto.

“Somos muchos los vecinos, comerciantes e instituciones que no estamos conformes con la construcción de túneles o sapitos…Consideramos que es muy necesario detener la marcha de la acción dispuesta, propiciándose un real acercamiento, con la participación de todos los sectores...Proponemos que se planifiquen nuevos escenarios que no alteren el desarrollo y progreso de la zona. Los túneles aíslan y generan inseguridad”, expresa el escrito.





 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa