miércoles, 14 de noviembre de 2018 · Edición 5431
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
09/07/2018
LLEGA UN EVENTO ÚNICO PARA NUESTRO BARRIO  
El arte estará presente en Casa FOA

Una obra mural creada por tres artistas ocupará un pasillo del ex convento. Un proyecto coordinado por la galerista devotense Romina González.


Nadia Bellani, Romina González, Cristina Martinelli y Stella Brieva

Cuenta regresiva para el evento de arquitectura, diseño interior y paisajismo más importante del año, y que tendrá su 35° edición en el espacio del ex Convento de las Hermanas de la Misericordia (Pareja, entre Emilio Lamarca y San Nicolás), en Villa Devoto. Sinónimo indiscutido de tendencias e innovación, Casa FOA se realizará del 21 de septiembre al 28 de octubre, e integrará todas las escalas del diseño: el interiorismo, la puesta en valor del antiguo convento, y los recorridos barriales, culturales y gastronómicos que ofrece Villa Devoto para todos los que se acerquen a visitar la muestra.

El recorrido propuesto en la muestra, se alternará con espacios para el descanso y la contemplación como los patios y las galerías del convento. Espacios donde las artes plásticas estarán presentes.

Devoto Magazine conversó con Romina González, Artista y Directora de Espacio para el Arte RG, quien convocó a las artistas Cristina Martinelli, Stella Brieva y Nadia Bellani para la creación de una instalación que ocupará uno de los pasillos.

¿De qué se trata “Tramando Huellas”?

“El Tramando lo van a ver en las líneas, dibujos y murales de cada una, en la instalación como espacio. La naturaleza como parte importante de la instalación, y la mujer como imagen, no tan explícita, sino en el concepto profundo que hay en esto de caminar juntas, como artistas. Se unen la naturaleza, la trama, y queremos dejar una Huella en este espacio. Me pareció que la huella, como palabra, era importante que esté”, explicó Romina, la gestora del proyecto artístico. “Somos mujeres, muy trabajadoras en cuanto a la labor que nos corresponde como artistas, y en lo que queremos manifestar. Consideré a estas tres artistas por la temática que tienen, y porque pude encontrar un punto en el que todas - y me incluyo - nos unamos en la idea”.

“Esto de lo femenino y la cuestión de la energía femenina...Mi obra, particularmente, tiene que ver con el carbón. Y el carbón es una fuente de energía, es calor, donde la gente se reúne alrededor del fuego… Lo asocio mucho a lo femenino, y está la naturaleza ahí presente, la mujer como parte de la naturaleza esencial y la vida misma. Así fui tramando, trozo por trozo . Juntando, lijando y pegando esos pedacitos, se van armando tramas que después se juntarán con resina verde fluo y eso le dará unidad a toda la obra”, agregó la artista devotense Cristina Martinelli.

Mujeres, naturaleza y barrio

Romina González las convocó para este proyecto artístico y el trabajo creativo las está enriqueciendo en este camino que están transitando juntas.

“Lo mío es mural, es pintura, y creo que se va a enlazar con el trabajo de Nadia y de Cristina. Se unirá en la paleta de colores que elegimos y también en la línea. Nadia se mezclará en el pasillo con algo de líneas que saldrán desde el mural. El mural tendrá una parte sugerida de mujer, de naturaleza y también de barrio. Quiero rescatar en el mural que sea un espacio como fue el convento: de silencio, de contemplación. Nos gustaría - siempre y cuando no interrumpa la circulación - disponer de algún banco para que los visitantes a la muestra puedan detenerse un instante a contemplar la obra. En estos tiempos de tanto ruido y velocidad, buscamos que nuestra instalación permita ese momento de contemplación, de detenerse a mirar”, expresó la artista Stella Brieva.

Una trama que las une como mujeres. Que las atraviesa y retroalimenta. Como la naturaleza. Como la vida misma. “Mi propuesta se une desde varios ítems: Un poco de obra mural, y ciertas esferas tejidas que tienen que ver con todo este dibujo tramado que yo suelo hacer. Mi aporte tiene relación con la maternidad, ser madre me cambió. Tenés que empezar a sortear situaciones y horarios, y creo que la mujer está capacitada para sortear las adversidades. Esta especie de tejido, de tramando, de cosas que se arman y se desarman, tienen que ver con la situación cotidiana de una mujer - o de cualquier persona - que, ante una adversidad, logra sortearla y encontrar su propio camino. La obra tiene que ver con eso”, agregó Nadia Bellani.

 

                                                                                                                

                                                                                                           María Laura Parodi


 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa