domingo, 21 de octubre de 2018 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
08/09/2018
LO ASEGURÓ EN LA INAUGURACIÓN DEL TÚNEL DE BALBÍN  
Larreta confirmó que harán 50 túneles

Esta afirmación confirma la intención del GCBA de avanzar con el plan de eliminación de barreras en Devoto. “No nos van a frenar”, afirmó el Jefe de Gobierno de la Ciudad.


A comienzos de este mes, en Saavedra, durante la inauguración del túnel de la Av. Balbín, el Jefe de Gobierno anunció para el 2019 la apertura de 50 nuevos pasos bajo nivel en la Ciudad.

Estos dichos, de alguna forma confirman la intención del gobierno porteño de avanzar en el plan de eliminación de barreras en la Ciudad y, más precisamente, en la ejecución de los 14 túneles proyectados para Villa Devoto y Villa del Parque, algo que en sus visitas oficiales a estos barrios, ni Larreta ni Santilli han confirmado abiertamente.

Cinco túneles en Devoto 

Tal como lo anunciamos en nuestras ediciones de junio y julio, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el marco del plan estratégico llamado Red de Expresos Regionales (RER), continúa avanzando con el proyecto de construir túneles en calles y pasos a nivel del ferrocarril San Martín, línea que atraviesa los dos barrios más grandes de la Comuna 11, Villa del Parque y Villa Devoto.

La novedad, que hasta el momento no se había manifestado en encuentros oficiales, era que se sumarían pasos bajo nivel adicionales en calles internas y no sólo donde hay barreras, tal como sucede ahora en Devoto, con los proyectos de hacer túneles también sobre las calles Asunción y Marcos Paz.

Ni barreras, ni túneles 

El pasado miércoles 4 de julio por la tarde, en el salón de la Asociación de Fomento Devoto Oeste (Bermúdez 3351) tuvo lugar la Audiencia Pública. Más de cien vecinos se dieron cita para que les explicarían por qué y cómo se harían las obras proyectadas.

A la hora y media de comenzar el encuentro, tan aburridas y poco detalladas resultaron las exposiciones técnicas de los profesionales, que los propios vecinos solicitaron a los organizadores comenzar con sus exposiciones. Había 59 inscriptos para dar su testimonio. La mayoría expresó su rechazo a esta iniciativa del GCBA. “Esta no es la mejor solución para eliminar las barreras, sólo es la más barata. Si el tren sigue en altura o en trinchera, evitamos dividir el barrio y ganamos todos los vecinos”, fue la síntesis de lo expresado por los oradores que rechazaron casi por unanimidad el proyecto.


 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa