domingo, 21 de octubre de 2018 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
08/09/2018
LO ASEGURÓ EL LEGISLADOR EN UNA REUNIÓN VECINAL  
“Es temerario hacer cinco obras al mismo tiempo”

El Diputado socialista Roy Cortina se reunió con unos setenta vecinos el pasado día 6 de julio, en el Círculo de Villa Devoto. La problemática de los cinco túneles fue un tema central.


En el marco del encuentro “Acercamos la Legislatura al barrio para escucharte”, el Diputado Roy Cortina, Vicepresidente 3° de la Legislatura porteña, mantuvo una charla con vecinos de Villa Devoto el pasado 6 de julio.

La reunión, que tuvo lugar en el Club Círculo Devoto (Pedro Morán 4151), se presentó con el objetivo de escuchar reclamos y debatir algunos proyectos de la ley para incorporar ideas, críticas y sugerencias.

Inquietudes vecinales

Si bien algunas de las iniciativas parlamentarias propuestas a debate fueron un Multiespacio para la Niñez en el predio de la cárcel y el Mapa del Delito, entre otras; las principales inquietudes planteadas por la importante concurrencia vecinal que se hizo presente tuvieron relación con el proyecto de cinco túneles que el GCBA planea construir en el barrio: Marcos Paz, Asunción, Nueva York, Benito Juárez y Av. Chivilcoy y el futuro traslado de la Cárcel de Villa Devoto.

Sobre los túneles

El Diputado Cortina escuchó los reclamos planteados por los vecinos presentes y también expresó su punto de vista respecto de estas cinco obras: “Quizás lo que está sucediendo con muchas obras en la Ciudad, es que hay un afán por concluir rápido algunas obras, que tienen que ver con el calendario electoral, otras no… La imagen que quiere dar el Gobierno es que lo importante es que se trabaje, no la laboriosidad… Está llevando a que el Casco céntrico de la Ciudad sea un caos, y muchos barrios también empiezan a sufrir este problema de simultaneidad de obras.

Creo que en Devoto va a haber un problema muy grande con estas obras simultáneas y que habría que tener un plan de contingencias. Con respecto a la obra en sí, a mí me parece complicado dar marcha atrás con la idea de la eliminación de los pasos a nivel en la ciudad”.

Consultado por la posibilidad de detener el proyecto mediante una acción judicial, Cortina expresó que: “A mí me parece complicado dar marcha atrás con la idea de la eliminación de los pasos a nivel en la ciudad. Independientemente de este análisis que hacen los vecinos de Devoto, es una idea que es muy difícil poder cuestionar. Creo que tarde o temprano para la ciudad, no tener esos 27 pasos a nivel va a cambiar el tránsito y va a ser más vivible esta ciudad”.

Al enterarse de las pobres exposiciones técnicas en la Audiencia Pública comentó: “No me parece bien hacer Audiencias Públicas para no escuchar ideas alternativas, para no escuchar las quejas de los vecinos. Por supuesto, y en la medida de nuestras posibilidades, nuestro bloque del Partido Socialista se ofrece para mediar, para transmitirles las propuestas alternativas al Jefe de Gobierno, al Jefe de Gabinete, y ver qué solución específica puede haber para el caso de Devoto.

Porque son dos cosas diferentes: Una es la obra en sí, y otra cómo va a quedar una vez terminada. Entonces, creo que es bueno escuchar otras voces, de especialistas, de los vecinos, para ver si hay alguna alternativa posible.

Me parece muy temerario hacer cinco obras al mismo tiempo en un barrio, porque son obras que van a durar algunos años. Nadie discute que a futuro pueden ser positivas, pero cuando uno está hablando de una obra de 4 o 5 años, alguien la tiene que padecer 4 o 5 años, y todas juntas”, aseguró el legislador.

Sobre la cárcel

El encuentro dio lugar a que la mayoría de los vecinos que expusieron, hicieran referencias a cuestiones por lo general particulares. De esta forma, se manifestaron problemáticas puntuales sobre asuntos de seguridad, iluminación, señalización, falta de atención en hospitales, etc.

Uno de los reclamos que más se escucharon durante la reunión fue sobre el tema del traslado de la Cárcel y definir cuál será el destino de esos terrenos una vez desalojada la unidad penal. Roy Cortina manifestó no estar de acuerdo con que se venda el 35% del espacio público para financiar la construcción de la nueva cárcel que albergará a los internos, y dio detalles sobre su propuesta para que allí se emplace un Multiespacio para la Niñez.

 

 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa