domingo, 21 de octubre de 2018 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
08/08/2018
"NI TÚNELES, NI BARRERAS" EN LA COMUNA 11  
Vecinos autoconvocados se reúnen con la Defensoría del Pueblo, en Devoto

Se presentará un documento ante la Defensoría del Pueblo en la reunión que se realizará hoy miércoles 8 de agosto, a las 17hs, en la Asoc. de Fomento Devoto Oeste (Bermúdez 3351). Se actualizó el Petitorio para sumar adhesiones contra los túneles a través de la plataforma Change.org


Bajo la consigna “Ni túneles, ni barreras”, los vecinos autoconvocados de Villa Del Parque y Villa Devoto, vienen realizando reuniones semanales para planificar tareas, coordinar acciones a seguir, y profundizar la difusión de la información sobre los túneles que el GCBA planea construir en nuestra comuna para eliminar las barreras de la traza del FFCC San Martín. Serían un total de 14 túneles entre Villa del Parque y Devoto (aproximadamente uno cada dos cuadras).

Entre los lineamientos generales, se destacan: 1) Avanzar como grupo en la oposición  a los túneles y tratar de conseguir un diálogo con las autoridades (legisladores, Poder Ejecutivo Nacional y de la Ciudad). 2) Proponer las alternativas superadoras. 3) La prioridad es informar al vecino sobre lo que significarán los túneles, y sobre las otras alternativas posibles para nuestra zona.

Próximas acciones

Change.org: Actualmente es es la principal herramienta de los vecinos para juntar adhesiones y que el reclamo le llegue directamente al Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; al Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta; al Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, Franco Moccia, y al Jefe Comunal, Carlos Guzzini.  

El Petitorio fue recientemente actualizado, podés conocer los detalles ingresando al siguiente link: 

 

Manzaneras: Se acordó promover esta acción para que cada vecino informe a los otros vecinos de su manzana sobre la problemática que plantean los túneles.

“Infectar” la zona con material informativos: Difusión con volantes puerta a puerta, banners, cartelería y mesas “testigo” las plazas y puntos neurálgicos del barrio.

La trinchera: alternativa superadora

El colectivo de vecinos autoconvocados plantea que “hay obras mejores que se pueden hacer en nuestra comuna”, afirmando: “No queremos que hagan la más barata, sino la mejor”. En este sentido, buscan que las autoridades los reciban, para analizar las otras alternativas superadoras propuestas, como la trinchera o el viaducto en altura. El soterramiento estaría descartado, porque el tren San Martín lleva carga.

Los vecinos que se oponen a los túneles, sostienen que éstos aumentarán la inseguridad, creando zonas fantasma; generarán la desconexión entre los vecinos del barrio (al quedar separados por los túneles), y perjudicarán también a los comerciantes y a las instituciones educativas de esa zona del casco histórico devotense. “La trinchera sería la mejor opción”, señalan.

Impugnación de la Audiencia Pública

Las comuneras Delfina Velázquez (FPV) y Marta Liotto (UCR) siguen los avances del trámite que ya se presentó días atrás: La impugnación de la Audiencia Pública realizada el pasado 4 julio en la Asoc. de Fomento Devoto Oeste, por irregularidades. “La audiencia que se hizo, fue obligatoria, pero no vinculante. Una de las herramientas con las que contamos los vecinos, y a las que ya apelamos para que no se pueda avanzar en esta instancia, es impugnar la audiencia que se hizo, que tuvo muchas irregularidades, como, por ejemplo que los documentos enviados para que uno pueda participar eran contradictorios”, señalaron.

Red de Expresos Regionales

Es el nuevo sistema de trenes interconectados de toda el área metropolitana de Buenos Aires. Para su implementación, se requiere eliminar todas las barreras, porque los trenes pasarán con una frecuencia de 3 minutos.

Para eliminar las barreras del tren San Martín, en nuestra comuna, el GCBA planea construir 14 túneles, entre Villa del Parque y Devoto. El proyecto, para nuestro barrio, incluye la construcción de 5 túneles en calles y pasos a nivel: Benito Juárez, Marcos Paz, Nueva York, Asunción y Av. Chivilcoy.


 

 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa