miércoles, 21 de agosto de 2019 · Edición 5711
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
09/17/2009
Representan íconos urbanos  
Instalaron emblemas en Devoto y Villa del Parque

La Plaza Richieri de Devoto y la plazoleta de Villa del Parque ya lucen los símbolos identificatorios de los respectivos barrios.


En los actos de emplazamiento estuvieron presentes instituciones educativas, organizaciones sociales y autoridades del gobierno porteño.

 

En el marco del programa “Pasión por Buenos Aires” se realizó durante el mes de agosto el emplazamiento de los emblemas de los barrios Villa Devoto y Villa del Parque. En ambos actos estuvieron presentes autoridades del gobierno, asociaciones barriales, la Junta central y barrial de estudios históricos, instituciones educativas y vecinos.

El evento de Villa Devoto, primero de una serie de desplazamientos de la Comuna Nº 11, tuvo lugar en la Plaza Richieri (Av. Francisco Beiró al 4800), adonde fue instalado el símbolo hacia el año 1988, luego de que por un concurso surgiera el diseño de Marcelo Valle, un vecino y comerciante del barrio, el cual era propietario de una conocida  zinguería.

Durante la jornada, el presidente de la Junta de estudios históricos de Villa Devoto, Ingeniero Edgardo Tossi, contó que luego de varias reformas, el emblema finalmente desapareció de la plaza. “El barrio es la patria chica, el sentimiento de amar a la gente y a las cosas que nos rodean. Ese símbolo del patrimonio que nos lleva a salir a la calle y estar encariñados, es simple, hermoso e inocente. Tiene un perfil de lomas y valles con unas flores grandes y colores alegres que iluminan y demuestra que Devoto es un flor de barrio”, expresó Tossi, y propuso que “sería interesante que estuviera en todas las plazas de la zona, así se hace carne en nosotros”.

En el caso de Villa del Parque, el emblema se colocó en la Plazoleta Williams, frente a la estación. El presidente de la Junta de estudios históricos central, Arnaldo Miranda, expresó que el emblema cuartelado representa los iconos del barrio: la parroquia Santa Ana, el emblemático castillo, el ferrocarril, el romántico farol y las antiguas fábricas de ladrillos. Luego sostuvo: “Es uno de los pocos barrios cuyo emblema tiene carácteres heráldicos, también es un escudo”.

Al finalizar, Carlos Guzini, director del CGPC Nº 11, entregó una placa homenaje a Isabelino Espinosa, creador del símbolo en el año 2003, y presidente de la Junta del barrio.

 

Actividad Barrial
Pasión por Buenos Aires 

  

El programa “Pasión por Buenos Aires” es una actividad promovida por el Gobierno de la Ciudad, cuyo objetivo es reconstruir el espíritu comunitario a partir de la recuperación de la mística ciudadana.

Se inicia en marzo de 2008 y durante ese año realizó un total de 33 actividades en donde participaron vecinos, instituciones barriales, organizaciones de la sociedad civil y otros actores sociales relevantes de cada barrio.

Previo, en 1989, se decretan las Jornadas de Participación Barrial a fin de incentivar a los ciudadanos en la búsqueda de un emblema que los identifique. Los trabajos presentados cumplían ciertas temáticas como: la historia, las etnias, la urbanística y las principales actividades de la zona de pertenencia.

Villa Devoto, por sus casas bajas con patios y las veredas con árboles añejos, se reconoce como “el jardín de Buenos Aires”. 


Pasión por Buenos Aires




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa