sábado, 22 de septiembre de 2018 · Edición 5378
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
06/22/2018
TRÁNSITO Y MOVILIDAD EN NUESTRO BARRIO  
Juan José Méndez escuchó a los vecinos de Villa Devoto

El Secretario de Transporte porteño dialogó con los vecinos en el Círculo de Devoto. Estuvo acompañado por la legisladora de la Ciudad Cristina García de Aurteneche. Las rampas obstruidas por autos mal estacionados, la conducción imprudente y el proyecto de realizar túneles en calles del barrio, fueron algunos de los temas salientes del encuentro.


El pasado martes 19 de junio se realizó un Encuentro de Cercanía en el Círculo de Devoto. Juan José Méndez, Secretario de Transporte porteño, y Cristina García Aurteneche, Legisladora de la Ciudad, dialogaron con los vecinos de nuestro barrio sobre movilidad y seguridad vial.

El encuentro se organizó con mesas de diálogo, que agrupaban a los cerca de 80 vecinos presentes, junto con moderadores de la Secretaría de Transporte. En cada mesa se confeccionó un mapa colaborativo de seguridad vial, identificando esquinas y calles conflictivas en los barrios. Luego, los vecinos plantearon sus reclamos y consultas a autoridades.

Entre las principales problemáticas planteadas durante la reunión, se destacaron: Estacionamiento indebido en rampas y avenidas; conducción imprudente de motociclistas y autos (picadas); ciclovías; mal funcionamiento de semáforos; rampas obstaculizadas; circulación de tránsito pesado en vías secundarias; reductores de velocidad y consultas sobre la línea 114.

Con respecto al mal estacionamiento en calles y avenidas, y a los autos subidos a las veredas o que tapan las rampas, los funcionarios recordaron que se pueden denunciar todas estas irregularidades de tránsito utilizando la App: Denuncia Vial.

Pero el tema ineludible por todos los vecinos fue el proyecto del Gobierno de la Ciudad de construir túneles “sapito” en pasos a nivel y calles de Villa Devoto, en el marco del plan estratégico llamado Red de Expresos Regionales (RER), mediante el cual se busca eliminar las barreras del tren San Martín. Se harán pasos bajo las vías en los cruces de las calles Benito Juárez, Marcos Paz, Nueva York, Asunción y Chivilcoy.

Si bien los vecinos están de acuerdo en la necesaria eliminación de las barreras por la peligrosidad intrínseca y las demoras que causan al tránsito, también manifestaron sus dudas y reclamos en relación a realizar estos túneles en calles como Asunción y Marcos Paz, por ejemplo.

El funcionario porteño respondió que esta problemática será específicamente debatida en la Audiencia Pública confirmada para el próximo miércoles 4 de julio, a las 12hs, en la Asociación de Fomento y Biblioteca Popular Villa Devoto Oeste, ubicada en la calle Bermúdez 3351.






Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa