jueves, 19 de julio de 2018 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
06/14/2018
“LEGO Education Teacher Award”  
Distinguen la enseñanza innovadora en VDS

La Prof. Claudia Parise, docente del Nivel Inicial del colegio Villa Devoto School, fue premiada por su proyecto de cómo usar los ladrillos.


“El LEGO Education Teacher Award es un concurso, una celebración de la enseñanza innovadora de escuelas primarias y secundarias de todo el mundo. Proponen a los docentes mostrar cómo han utilizado los ladrillos LEGO para mejorar sus clases. Se premian las prácticas originales”, explica Claudia Inés Parise, la profesora del Nivel Inicial del colegio Villa Devoto School, recientemente galardonada con este prestigioso premio.

Con una trayectoria docente de 23 años, Parise también es profesora de Educación Física y  estudiante del último año de la Licenciatura en Gestión de Instituciones Educativas. “Trabajo desde hace 10 años en Villa Devoto School, institución que me permitió conocer el Proyecto LEGO, capacitarme y poder llevar a la práctica el mismo, con los niños de sala de 5. Este premio fue una gran sorpresa, una alegría inmensa. Siento un gran orgullo, un hermoso reconocimiento a mi labor docente, a mi esfuerzo, a mi continua preparación, a tomarme las cosas con seriedad, a hacer las cosas bien y convencida de que lo que hago es lo mejor que le puedo ofrecer a mis alumnos”.

Claudia Parise presentó su trabajo que tituló “¿Tecnología, ciencia, arte y juego en el Nivel Inicial? Desde las máquinas y mecanismos simples hasta la Robótica”, basado en su experiencia docente y ¡ganó!. El premio consiste en la invitación para presentarlo en el Simposio LEGO Education en Tufts University en Boston, del 5 al 7 de junio de 2018, en representación de la Argentina.

Desde el año 2008, el Proyecto LEGO Education se desarrolla en VDS, una propuesta pedagógica integral que incluye todo el material didáctico de apoyo, la capacitación del docente, el acompañamiento pedagógico continuo así como los maletines de tecnología que se utilizan en el colegio, provistos por la División Educativa de LEGO.  

En esta práctica, los alumnos al proyectar, construir, programar y operar prototipos, se apropian de muchos conceptos científicos y adquieren habilidad para investigar y resolver problemas. Las soluciones con robots y mecanismos de LEGO incluyen contenidos de Ciencia y Tecnología, Ingeniería y Matemática (STEM); juegos temáticos LEGO; LEGO Education We Do y LEGO Education Build To Express, todas herramientas que les permiten a los niños expresar emociones y respuestas a la naturaleza, la poesía, la literatura y a conceptos de las ciencias humanas.

El trabajo con proyectos abarca la creación/montaje de un mecanismo, utilizando los kits LEGO, con la participación efectiva del docente y de sus alumnos en cada etapa. Así el proyecto permite que los alumnos comprendan concretamente lo que es ir paso a paso para realizar una tarea. Los niños mantienen un rol activo y forman parte de un equipo.

“En Nivel Inicial participan de este proyecto las Salas de 5, y está a cargo de las docentes de castellano. Los encuentros Lego se realizan cada 15 días y son asesorados por Verónica Wolff, Coordinadora Pedagógica de Lego. Utilizamos las máquinas y mecanismos simples y hemos comenzado a incorporar también una iniciación a proyectos de Robótica, desde el año pasado. En Nivel Primario se trabaja en el área de Tecnología, a cargo de los profesores Guillermo Zalocco y María Ana Matassi”, detalla la docente premiada.

 


 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa