jueves, 19 de julio de 2018 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
06/14/2018
VOTACIÓN DEL PROGRAMA BA ELIGE EN COMUNA 11  
Para los vecinos, la prioridad son las mascotas

Las propuestas más votadas para la Comuna 11 en el Programa BA Elige 2018 demuestran, una vez más, que este mecanismo de participación ciudadana implementado por el Gobierno porteño no está resultando representativo de las necesidades vecinales.


BA Elige es un programa que se activó por primera vez en el 2017 y que promueve la participación ciudadana a través de una plataforma digital en la que los vecinos de la Ciudad pueden hacer propuestas para mejorar su entorno y también votar por sus ideas favoritas. El programa dispone para cada Comuna un presupuesto para ser aplicado a las propuestas ganadoras. Para el 2018 el presupuesto asignado a la Comuna 11 es de más de 33 millones de pesos. Una cifra nada despreciable y que los propios Presidentes de Juntas Comunales quisieran poder manejar para asignarlas a proyectos locales.

Propuestas 2018

Tal como lo indicamos en el recuadro que acompaña esta nota, dos de las tres primeras propuestas vecinales coinciden en poner como tema prioritario el cuidado o la atención veterinaria de las mascotas. Entre ambas sumaron apenas más de 200 votos. La tercera hace referencia a cuestiones de espacio público y movilidad (veredas) y luego le sigue, con 80 apoyos, colocar cámaras de seguridad en toda la Capital Federal y que estén monitoreadas las 24 horas. A continuación, con 74 apoyos una artista se ofrece a mejorar espacios ociosos pintando murales, y 73 personas votaron la séptima idea con más apoyos, que llegue una línea de Subte a Devoto.

El volumen de propuestas fue creciendo con respecto a años anteriores , pero con gran cantidad de repeticiones y temáticas que este programa no contempla. Por caso, hay gran cantidad de pedidos no específicos de seguridad, iluminación o poda.

Seguridad y mascotas

A diferencia de las anteriores ediciones, resulta particularmente curioso que entre las propuestas vecinales de este año se han sumado muchos pedidos de colocación de cámaras de seguridad. Lo llamativo es que también se repite masivamente la misma solicitud en las demás comunas de la Ciudad. Algo parecido ocurre con las propuestas orientadas al cuidado o atención de mascotas. 

 De acuerdo a las fases del programa, ya pasamos la etapa de subir propuestas y habría finalizado el 31 de mayo la de votar las que considerábamos más destacadas.

Las propuestas más votadas en nuestra comuna

1. HOSPITALES GRATUITOS PARA MASCOTAS: Se podria usar algun edificio que está dentro de la ciudad sin dueños ni herederos para construir hospitales gratuitos para mascotas donde tengan atención las 24 horas los 365 días del año. (140 VOTOS)

2. HOSPITAL VETERINARIO: La propuesta de Mirta García busca “ampliar la atención veterinaria en el hospital veterinario y guardias las 24 horas”. No se aclara a qué Hospital se refiere, pero se supone que es el de la Facultad de Agronomía y Veterinaria (83 VOTOS)

3. ARREGLOS DE VEREDAS EN TERRADA Y BEIRÓ: Propongo la puesta en valor de las veredas de Terrada y Av. Beiro, ya que el agua se estanca allí y se forma una laguna, imposibilitando el tránsito del peatón. (82 VOTOS)


BA ELIGE: Lo que hay que saber

• Es un programa de participación ciudadana para proponer y votar prioridades vecinales por comuna.

• El Gobierno le asigna a cada Comuna un presupuesto para aplicar a las propuestas ganadoras. En el caso de la Comuna 11 es de más de $31 millones.

• En este momento estamos en la fase de análisis de las propuestas que se presentaron. Ya pasaron las fechas de propuestas y votaciones.

• Hasta el momento la cantidad de votos por propuesta es muy baja para ser considerados representativos de las necesidades vecinales.





Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa