sábado, 20 de octubre de 2018 · Edición 5406
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
06/12/2018
VILLA DEVOTO  
Fiestas Patronales de San Antonio de Padua

El 13 de junio es el Día de San Antonio y la basílica de nuestro barrio invita a toda la comunidad a la celebración especial que tendrá lugar. Las misas serán oficiadas por el Cardenal Mons. Mario Poli y el obispo de Devoto Mons. Juan Carlos Ares; y se realizará una peregrinación con la imagen del Santo hasta el hospital Zubizarreta para rezar por los enfermos.


“El día 13 de junio celebraremos con gran alegría nuestras Fiestas Patronales, por ser el día de San Antonio de Padua. San Antonio fue un gran santo que luego de estudiar con los agustinos y de convertirse en un importante teólogo, quiso seguir a San Francisco de Asís y fue así que se pasó a los franciscanos, viviendo una vida oculta ... hasta que San Francisco lo descubrió y le encargó que enseñara a los hermanos. Tenía un don para la predicación increíble y se dice que cuando la gente de un pueblo no lo escuchaba iba a predicar a orillas del mar y salían los peces del agua a escucharlo”, expresa el Padre Daniel Cutri, nuevo párroco de la basílica San Antonio de Padua de Villa Devoto.

Un día para celebrar en comunidad

El día 13 se oficiará Misa a las 8 hs; a las 16 hs (con imposición de manos) que presidirá nuestro Cardenal Mons. Mario Poli, y a las 19 hs presidida por el obispo de Devoto Mons. Juan Carlos Ares. En todas las Misas se expondrá una reliquia del Santo.

A las 18 hs saldremos en procesión con la imagen del Santo hasta el Hospital Zubizarreta. Allí la idea es entrar y rezar con algunos ministros de la Comunión, antes de regresar a la Parroquia.

La Santería estará abierta todo el día. Se recibirá a los peregrinos con algo caliente para tomar y se les entregará agua bendita, pan de San Antonio y un pequeño regalito muy sencillo.



 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa