lunes, 25 de junio de 2018 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
06/04/2018
RECONOCIMIENTO A UN ENTRAÑANBLE PERSONAJE  
Tito recibirá el Premio Antonio Devoto al Mérito por su dedicación a la ilusión

El querido calesitero de nuestro barrio será distinguido el próximo lunes 11 de junio por el Rotary Club Villa Devoto, que le entregará el Premio Antonio Devoto al Mérito por su dedicación a la ilusión. El evento será en la Sociedad Friulana, a las 21hs.


El Rotary Club Villa Devoto entregará a Tito, el querido calesitero de nuestro barrio, el Premio al Mérito Antonio Devoto por sus dedicación a la ilusión. Por su maravilloso trabajo de mantener la pureza de la imaginación no contaminada, por las incontables sonrisas despertadas en chicos y grandes durante tantos años, por esas sortijas que regalan los recuerdos más felices. Adelino Luis Da Costa, conocido por todos como “Tito”, recibirá su merecido premio en la Sociedad Friulana, este lunes 11/06 a las 21 horas.

Caballitos de madera, sortijas y recuerdos. La tradicional calesita de la plaza Arenales celebra en noviembre sus 80 años, y es la más antigua de la ciudad. Y su famoso calesitero, Tito, desde hace ya 40 años conduce la magia sacando las sonrisas más puras y creando las ilusiones más lindas. Chicos y grandes tienen, desde hace años, una cita imperdible con la tradicional calesita del barrio. Padres que fueron de niños y abuelos que llevaron a sus hijos y ahora van con sus nietos. Recuerdos imborrables que siempre despiertan una sonrisa.

Tito es el artífice de esos recuerdos en chicos y grandes, con su carisma y cordialidad supo ganarse el cariño de todos en el barrio.


80 años de magia, 40 de la mano de Tito

“Lo mejor que le puede pasar a un chico es ir a una calesita. Sirve para sociabilizar, incentivarlos. Cuando sacan la sortija, se sienten invencibles”, confesó Tito hace un tiempo en una entrevista que le realizó Devoto Magazine.

Adelino comenzó a estar al frente de este proyecto en 1978. Ese año, recibió un llamado inesperado de Don Manuel Matos Casal, conocido de su padre y dueño de la calesita hasta ese entonces, en el que le pidió que la compre, dado que él se iba a vivir a España.

Trabajador hasta la médula, siempre sonriente y carismático, este personaje ejemplar de nuestro barrio asegura que la calesita “no va a morir nunca” y que encontró en los vecinos de Devoto gente agradable y buena, que no lo hace sentir distinto.

“Antes venía gente de Devoto nada más. Ahora viene gente de todos lados. Por la limpieza, la seguridad, la tranquilidad, y una gran cantidad por la calesita misma, por cómo es uno”.

En una época actual en la que la tecnología digital y los videojuegos atrapan los deseos de juego de los chicos, la calesita es un refugio lúdico que les permite a los niños divertirse y jugar con sus pares, en un ámbito real y no virtual, en un mundo de fantasía que los hace invencibles cuando obtienen la deseada sortija.

“Yo creo que mientras los padres no les metan en la cabeza a los chicos que crecieron y que ya son grandes, la calesita no va a morir nunca. Lo que veo es que ha disminuido la edad de los chicos. El chico antes venía a los 10, 11 años. Ahora, a los 6, 7 años ya no viene más. Un poco porque a los chicos los hacen grandes mucho antes de serlo, sin necesidad. Vivimos muy apurados”.

 

 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa