lunes, 20 de agosto de 2018 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
05/18/2018
VILLA DEVOTO  
¿Te gustaría conocer sobre la antigua Grecia?

En el marco del Ciclo de Charlas 2018 de la Sociedad Friulana de Villa Devoto, este domingo 20 de mayo, la Lic. Maria Eugenia Francisco presentará “La vida cotidiana de los antiguos, a través de la cerámica de la época Arcaica y Clásica”. Con entrada libre y gratuita, a las 17hs. En Navarro 3974.


A través de la cerámica pintada que los antiguos griegos nos han dejado, y que se han descubierto gracias a las excavaciones arqueológicas en todo el mundo helenístico, podemos entender un poco mejor cuáles eran esas actividades que hombres, mujeres y niños realizaban cada día: cuáles eran sus costumbres, cómo se vestían, qué actividades realizaban, cómo se divertían, qué deportes hacían, qué comían, etc.

Retratadas del mismo modo que una foto, los pintores de vasijas han plasmado exquisitamente sus usos y costumbres, con un gusto y una delicadeza que todavía hoy nos sorprende. Haremos un recorrido a lo largo de 400 años, intentando comprender a aquellos antiguos griegos que fueron los que sentaron las bases para nuestra civilización occidental.

La entrada es libre y gratuita. La charla es apta para todo público, no se requiere conocimientos previos, con una pausa para un coffee break (el lugar contará con un buffet en donde podrán adquirir infusiones y tortas variadas a precios accesibles).
Se extenderá un certificado a quien lo requiera luego de la charla, que deberán solicitarlo al finalizar el encuentro.

María Eugenia Francisco es Licenciada en Arqueología e Historia del Arte. Universidad Aristóteles de Tesalónica, Grecia. Postgrado en Gestión del Patrimonio Cultural en la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

Para participar de esta charla abierta, se ruega por favor inscribirse para poder tener un número aproximado de concurrentes. Por mail: friulanabuenosaires@fogolares.org

O llamar al ateléfono: 4501-0764, de lunes a viernes de 17 a 20.30 hs.


¡Agendalo!

Domingo 20 de mayo, 17 hs. Sociedad Friulana Buenos Aires. Salón Beltrame. PB.
Navarro 3974 (casi esquina Av. Chivilcoy), Villa Devoto.

 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa