sábado, 26 de mayo de 2018 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
05/07/2018
CRONOGRAMA DE VISITAS GUIADAS POR VILLA DEVOTO  
¿Te gustaría conocer los detalles más pintorescos del barrio?

La Junta de Estudios Históricos de nuestro barrio organizó un plan de visitas guiadas mensuales por la Villa, para conocer los aspectos más significativos e históricos de los orígenes devotenses. Aquí te contamos cuáles son los próximos recorridos para que no te los pierdas.


Organizado por la Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto, el Ciclo de Visitas Guiadas 2018 traerá un segundo recorrido, previsto para el próximo sábado 19 de mayo, por la mañana.

Se trata de visitas guiadas para descubrir aquellos detalles pintorescos de nuestra querida Villa. Conducidos por el reconocido historiador porteño Edgardo Tosi, los recorridos comienzan en el punto de encuentro designado en cada ocasión, para luego adentrarse en distintas zonas del barrio para conocer su historia con mayor profundidad.

Son visitas guiadas abiertas a toda la comunidad, todos los vecinos están invitados y no se requiere inscripción previa.

El próximo encuentro será el sábado 19 de mayo, a las 10hs, con punto de encuentro en la Estación Devoto del FFCC San Martín, lado sur. Desde allí partirá esta segunda visita que la Junta Barrial denominó “El sur también existe”.

“Tratando de llamar la atención sobre los detalles pintorescos ocultos a caminante habitual, mostrando un Devoto apacible, lejos del bullicio del centro barrial, recorreremos el “Paseo de los Encuentros”, señalando hitos de una defensa del patrimonio barrial pocos conocidos”, detalló Norberto Malaguti, presidente de la JEHVD y luego agregó: “Nos internaremos por la calle “Lacar” a un mundo transitado por intelectuales y poetas donde no estará ausente un pasado doloroso. Seguir una vía borrada por el tiempo hasta la construcción  de la obras de salubridad, en ese punto el más alto de la ciudad, que sirvió de mojón de orgullo por muchos años al vecindario devotense.

Transitaremos por el Camino de Gainza hasta la avenida del Progreso, conectando con Tres Cruces y llegando a Francisco Beiró para, recorriendo el Camino del Corso del Carnaval de los cincuenta, conocer cines, escuela, negocios y terminar para quien lo desee, tomándonos un exprés en el Café de García”.                                    

Las visitas guiadas organizadas por la Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto, las conduce Edgardo Tosi, fundador de la Junta barrial. Se suspenden por lluvia. Son una actividad gratuita y no se necesita inscripción previa. ¡Abiertas a todos los vecinos!

 

Cronograma de los próximos recorridos del Ciclo de Visitas Guiadas. Encuentros los sábados a las 10 hs.

19 de mayo: “El sur también existe”. Salida Estación Devoto (FCSM) lado sur

Junio 9: “Viaje al mundo británico”. Salida Est. Devoto (FCSM) lado Sur

Julio 7: “La Vida frente a la Plaza Santa Rosa”. Salida de la Biblioteca Antonio Devoto

(Charla introductoria).


Para mayor información de las actividades de la JEHVD, podés llamar al 4571-9389

www.devotohistoria.com.ar

malagutinp@gmail.com

 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa