sábado, 26 de mayo de 2018 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
04/20/2018
INST. JUAN O. HALL  
Floricultura y Jardinería en Villa Devoto

Cursos apuntados al público en general y a los especialistas que buscan perfeccionarse en Floricultura y Jardinería. ¿Te gustaría aprender sobre Huerta o Paisajismo? ¡Acercáte y reservá tu vacante!


En pleno corazón del barrio, la Escuela de Floricultura y Jardinería “Juan O. Hall” es un oasis para quienes para quienes desean aprender, poner manos a la obra en su jardín o perfeccionarse.

Sede de la Facultad de Agronomía de la UBA en Villa Devoto, recibe su nombre del inglés que era dueño de este predio en el siglo XIX - John Oswald Hall - y quien fuera famoso por su gusto por las orquídeas y los rosales. Hall fue quien donó este espacio verde a la Universidad de Buenos Aires.

En esta sede se dictan más de 20 cursos -con aranceles accesibles-, apuntados tanto al público en general que quiere una formación, como a los especialistas que buscan perfeccionarse en lo que saben. Para acceder a los mismos, se requiere tener más de 18 años y el secundario completo.

“La oferta de cursos se generó para muy variados gustos y expectativas; confieso que estamos viendo cada vez mayor número de asistentes que llegan a la escuela para cubrir una parte de sus conocimientos, ya que no pocos vienen trabajando en estas lides; entonces, incluso algunos de nuestros asistentes, no sólo son aficionados. Esto nos llena de orgullo y habla muy bien de nuestros docentes y de los contenidos brindados al alumnado asistente”, cuenta Ernesto Giardina, director de la sede.

En abril, arrancan los siguientes cursos: Diseño floral contemporáneo; Ramos y tocados para novias; Vivero: Manejo integral y producción; Prácticas de propagación de plantas; Huerta familiar; Huerta y jardín; Diseño construcción y mantenimiento de espacios verdes.

Éstos, se suman a los que comenzaron el marzo: Huerta (cultivo en balcones, terrazas, patios y jardines); Diseño de balcones terrazas e interiores; Paisajismo I y II; Cultivo de orquídeas; Jardinería urbana; Reconocimiento de especies ornamentales; Producción de plantas de interior y perennes.

“Todo lo que tiene que ver con diseño y arte floral, tiene el estímulo de una de nuestras profesoras más destacadas, a partir no sólo de su experiencia e idoneidad, sino su reconocimiento en otros medios. En relación a Viveros (manejo y producción), también tiene la particularidad de estar dictado por docentes de nuestra escuela en el área de la producción florícola (plantines de estación). Para todos aquellos que gustan del arte de la propagación, nada mejor que este curso donde se orienta a los asistentes a la reproducción de cierto tipo de especies vegetales, desde distintos órganos reproductivos y vegetativos. Qué decir de las huertas y las huertas-jardín en el área urbana; que cada vez se difunden más, incluso en terrazas o patios que no tienen suelo (trabajan en contenedores con sustratos). Y por último, para los más exigentes, se enseña la forma de armar el diseño, la construcción y el mantenimiento de un espacio verde”, detalla Giardina.

En la Esc. de Floricultura y Jardinería Juan O. Hall recomiendan acercarse y reservar la vacante cuanto antes, dado que los cupos se completan rápido.


José Cubas 3888

floryjar@agro.uba.ar

4504-7712 / 4580-2825


 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa