sábado, 26 de mayo de 2018 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
04/18/2018
ENTREVISTA CON CLAUDIA CALCIANO  
“Villa Devoto será la próxima sede de Casa Foa”

Lo adelantó a Devoto Magazine la actual funcionaria de la Subsecretaría de Trabajo porteña, y vecina de Villa Devoto. Se trata de una exposición de arquitectura, interiorismo, decoración y paisajismo con intervención de destacados profesionales. En septiembre, en nuestro barrio.


La ex legisladora Claudia Calciano, vecina de Villa Devoto y actual Directora General de Desarrollo Productivo en la Subsecretaría de Trabajo Industria y Comercio de la Ciudad, confirmó, entre otros temas, la novedad de la llegada de la expo.

Luego de más de un año de trabajo como Legisladora de la Ciudad, la vecina Claudia Calciano actualmente está trabajando como Directora General de Desarrollo Productivo en la Subsecretaría de Trabajo Industria y Comercio de la Ciudad de Buenos Aires, acompañando la gestión del Licenciado Jarvis. Ferviente Larretista, se la suele ver acompañando al Jefe de Gobierno en sus habituales reuniones matutinas con vecinos.

Nos sorprendió con una primicia y decidimos pedirle que nos cuente más sobre su actual trabajo, su mirada sobre el crecimiento del barrio y la novedad: en septiembre se hará la expo de Casa Foa en Villa Devoto.

–¿A que se dedica específicamente la Subsecretaría?

–Se ocupa de las cuestiones vinculadas con el trabajo en todas sus formas. En el ejercicio del poder de policía, en las negociaciones y la solución de los conflictos laborales y en el diseño, establecimiento e implementación de las políticas de empleo y seguridad social. Tenemos varias áreas de acción: emprendedurismo, inspecciones, registro de empleadores, recibimos las denuncias de trabajo irregular, damos cursos de introducción al trabajo y coordinamos la Academia Buenos Aires, entre muchas otras cosas.

–¿Cuál es específicamente su tarea?

– Fundamentalmente generar políticas públicas que tiendan al desarrollo en términos de políticas de empleo, de emprendedurismo, de acompañamiento, asesoramiento y promoción de las áreas comerciales e industriales de la Ciudad de Buenos Aires. La gestión de Horacio Rodríguez Larreta apunta a ir promoviendo un espiral ascendente que potencie cada sector productivo, y de eso debemos ocuparnos los que hacemos gestión para su gobierno.

–¿Cuales son las perspectivas para este año?

–Buenos Aires va a ser sede de dos eventos muy importantes que nos van a exponer a los ojos del mundo: del 6 al 18 de octubre organizamos los Juegos Olímpicos de la Juventud y, un mes más tarde, vamos a realizar la primera reunión del G20 en América del Sur. Es una excelente oportunidad para mostrar que nuestra ciudad y nuestro país tienen un potencial de crecimiento increíble para empresas e inversores

–Tenemos entendido que intervino en la remodelación de la plazoleta que está frente a la estación Antonio Devoto del FFCC Urquiza, ¿Es así?

–Sí, de alguna manera, porque esa obra la desarrolla la Comuna 11, a cargo de Carlos Guzzini. Lo que logramos es poder plasmar algo por lo que trabajé intensamente como legisladora, que es la vinculación público-privada. Para la puesta en valor de esa plazoleta conseguimos que una empresa privada del sector juegos nos hiciera una donación y estamos en tratativas de conseguir un padrinazgo que pueda ocuparse del mantenimiento.

–Devoto experimentó un notable crecimiento en los últimos años. ¿Qué opinión le merece?

–Devoto está muy lindo y creció mucho, pero es importante que la gente sepa que estamos siempre evaluando el impacto ambiental de ese crecimiento. No es que crece sin sentido. Dentro de las modificaciones que se están proponiendo para los nuevos códigos, esta va a ser una de las pocas zonas plenamente bajas y verdes que van a quedar en la Ciudad y eso la va a revalorizar mucho.

 

EN SEPIEMBRE

Casa Foa en Devoto

Calciano confirmó como primicia para Devoto Magazine, que el evento anual que organiza Casa Foa, se realizará este año en Villa Devoto. Se trata de una exposición de arquitectura, interiorismo, decoración y paisajismo que propone, en un espacio determinado, realizar una intervención de destacados profesionales.

“Para nosotros será un orgullo poder recibir esta expo en nuestro barrio. La expo se llamará “Casa Devoto“, confirmó la funcionaria. Se realizará desde el 21 de septiembre hasta mediado de octubre, y se instalará en el viejo convento de las monjas de la Misericordia, ubicado en la calle Pareja, entre Emilio Lamarca y San Nicolás. Según trascendió, la construcción histórica fue adquirida poco tiempo atrás por un activo grupo de desarrolladores inmobiliarios locales para un nuevo emprendimiento.

“Casa Foa siempre elige lugares especiales para llevar adelante sus exposiciones, y de alguna forma, esto ayudará a que Devoto pueda ser valorado por gente que no lo conoce”.





Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa