viernes, 20 de abril de 2018 · Edición 5223
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
04/09/2018
TRAS EL ANUNCIO DEL TRASLADO DE LA CÁRCEL  
Cómo impactará su mudanza en el valor de los inmuebles

Los profesionales del sector esperan que para los posibles desarrollos en la fracción del predio destinada a viviendas, el Estado de el correcto enfoque urbano inmobiliario que el barrio se merece.


Las obras para concretar el esperado traslado de la cárcel de Devoto comenzarán entre agosto y septiembre próximos. Si bien los trabajos del nuevo establecimiento en Marcos Paz demandarán dos años, con la mudanza del penal toda esa zona del barrio que cayó en el olvido, volverá a valorizarse.

“Creemos que el traslado de la cárcel impactará en forma muy positiva en el valor de los inmuebles, lo cual se verá reflejado en un crecimiento del valor del m2, que seguramente se acercará a los valores promedio del barrio, sin llegar por supuesto a los de la zona residencial, pero impulsará una fuerte demanda (principalmente de vivienda y usos complementarios a la misma), que hasta hoy no existía, justamente por la implantación de la cárcel”, sostuvo el Arq. Javier Sotelo, de Sotelo Propiedades. “El valor de los terrenos será impactado también en forma positiva, aunque de manera más paulatina y mesurada”, agregó.

Por su parte, Alejandro y Diego Cichello, de la firma Cichello Negocios Inmobiliarios, opinaron sobre el impacto inmobiliario del traslado: “Creemos que las zonas cercanas al edificio penitenciario, como es lógico se revalorizarán en lo inmediato, y se verán beneficiadas por el impacto que representará no sólo el traslado, sino también la creación de espacios verdes en el 65%  del predio”.

El traslado de la cárcel es un viejo anhelo de todos los devoteneses, y el anuncio de su mudanza fue la noticia más esperada durante años.

Juan, Anabella y Yanina Delacour, de la firma Delacour Propiedades, señalaron: “Con este cambio de infraestructura, no sólo se ganaría un espacio verde importante y necesario para el barrio, sino que se incrementaría el valor de las propiedades y, en consecuencia, se vería un crecimiento en la construcción e inversión en esta zona. Esperamos que se tangibilice esta promesa, para poder apostar a un barrio más seguro, con más verde y con una propuesta edilicia que atraiga a la gente”.


 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa