lunes, 16 de julio de 2018 · Edición 5310
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
03/21/2018
EL VECINO Y LEGISLADOR OCUPARÁ UN CARGO RELEVANTE  
Petrini presidirá la Comisión de Seguridad

Eduardo Petrini (PRO), ingresó a la Legislatura en 2016 como el diputado más joven en ocupar ese cargo en la Ciudad, y fue afianzando su participación en la Legislatura.


Foto: Prensa Legislatura

Días atrás, el vecino Eduardo Petrini fue nombrado Presidente la Comisión de Seguridad en la Legislatura porteña. Este nuevo cargo es una muestra de confianza y de valoración de sus pares hacia su labor, ya que es una de las áreas de mayor relevancia entre las 23 comisiones del ámbito parlamentario.

“Estoy muy contento”, asegura el Legislador. “Es un premio que me hayan designado al frente de esta comisión y también un gran desafío y una gran responsabilidad llevarla adelante. La seguridad es un tema que conozco, donde me siento cómodo y en el que puedo contribuir positivamente. Soy un político que cree en los consensos, en el trabajo en conjunto y que tiene el deseo de que las cosas salgan adelante”.

“Integro, además, la Comisión de Turismo y Deporte, que preside Christian Bahuab, comenta Petrini-. Y prosigue: “Estoy en la Comisión de Derechos Humanos y en Mujer. También en la Comisión de Ambiente y Espacio Público, donde seguramente este año tengamos un trabajo especial porque se van a tratar temas importantes, como el reciclado de pilas, procesamiento de residuos urbanos.

–¿Cuál es su experiencia en seguridad?

–Trabajé seis años en el Ministerio de Justicia y Seguridad durante la gestión de Guillermo Montenegro. Vi crecer y formarse a la Policía Metropolitana desde cero, hasta lo que es hoy la Policía de la Ciudad, donde hice mucha experiencia en políticas de prevención y seguridad ciudadana. También colaboré activamente junto a Juan Pablo Arenaza en la conformación Ley Integral de Seguridad.

–La demanda ciudadana es muy alta en cuestiones de seguridad...

–Economía y Seguridad son los temas de mayor relevancia para la ciudadanía. Por eso implementamos los encuentros de “Comisaría Cercanas” que se realizan desde el 2017 todos los primeros jueves de cada mes. Estas reuniones permiten que los vecinos tengan un encuentro directo con el Comisario y se de un intercambio entre lo que les sucede o detectan y las fuerzas que tienen las herramientas para resolver los casos. Buscamos que sea una policía más cercana, que se referencie en las zonas donde el mapa del delito identifica que hay mayor conflictividad.

–¿Se están por nuclear las comisarías en 15 sedes comunales?

–Sí. La idea es que tengamos en cada Comuna una Sede Central con un carácter más administrativo y de investigación y que sea centro único de toma de denuncias y la otra operativa, donde están los agentes, los patrulleros, el centro de monitoreo, etc. Creemos que va a ser muy positivo.

–A los vecinos les preocupa que los agentes se la pasan mirando su celular...

–Lo sabemos. En realidad no pueden usar celulares propios en tiempo de servicio. Los agentes hoy están equipados con celulares con geolocalización y eso permite que se les den grillas de desplazamiento y cobertura que tienen directa relación con el mapa del delito en la Ciudad. Este mapa se construye con todos los mecanismos de entrada de denuncias que hacen los vecinos. De esta forma el Ministerio genera un trabajo de inteligencia y va creando un circuito de referencia para que los agentes vayan cubriendo esas zonas de mayor conflictividad.

–Otra demanda es que faltan agentes en las calles.

–El año pasado se incorporaron 4000 policías más a la calle. Dos mil quinientos ya pertenecían al cuerpo de Policía pero realizaban trabajos administrativos. Ahora están en la calle realizando tareas de prevención, porque consideramos que los trabajos administrativos lo pueden hacer civiles. Los otros 1500 son egresados del instituto y, si no me equivoco, este año van a egresar mil quinientos más.

–¿Hay algunos proyectos sobre la temática que sean de importancia?

–Si, la ampliación del número de cámaras de monitoreo. Estamos promoviendo la  colocación de cámaras en colectivos y en subtes. Tenemos 10 mil colectivos que transitan la Ciudad. Ya hemos logrado instalar cámaras en 1000 unidades. Es un trabajo a largo plazo y la idea es que todas esas cámaras se puedan trabajar en coordinación con la Policía de la Ciudad. A este sistema se suma al anillo digital que tienen lectores de chapa patente que detectan si los autos tienen pedido de secuestro o si son robados, y cuyos centros de monitoreo están activos, uno a la altura de Saavedra y otro en Puente de la Noria.

–¿En qué consiste el Sistema Integral de Seguridad?

–El Sistema Integral de Seguridad no incluye solamente a la Policía y las cámaras, incluye a la Policía de la Ciudad, a los Bomberos, los preventores de los Senderos Seguros, los agentes de tránsito, emergencias, Defensa Civil. Ponemos todas las fuerzas del estado a disposición de la seguridad ciudadana. Es un trabajo a largo plazo porque requiere cambiar muchas cosas. Modificar hábitos y rutinas de años. Desde darle un chaleco que no esté vencido a un policía, a cubrir sus necesidades básicas. Es un plan para seguir escalando la calidad en seguridad.






Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa